Diseñar e implementar la cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L. para incrementar el nivel de satisfacción del cliente.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 193.4Kb)
(application/pdf: 193.4Kb)
Fecha
2014-06-23Autor(es)
Brophy Cespedes, Zoila Esther
Malca Pérez, Netty Dalma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el diseñar e implementar una cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L., asegurará la entrega de los trabajos en las fechas pactadas con sus clientes, para ello será necesario planificar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de aprovisionamiento, producción y distribución diseñados bajo un esquema de eficiencia y eficacia que permita lograr ventajas competitivas en la satisfacción del cliente.
Se fijaron objetivos específicos como: realizar un diagnóstico actual de la gestión de la cadena de suministros y del nivel de satisfacción del cliente, diseñar e implementar un sistema de gestión de la cadena de suministros a través de la implementación de procesos en el ciclo de aprovisionamiento, producción y distribución, analizar los resultados obtenidos y el impacto en la satisfacción en el cliente y realizar la evaluación económica de la propuesta.
La metodología empleada fue Diagnostico logístico (Hernández, 2005) y las fases que involucran su desarrollo son 03: Fase I, diagnóstico de la situación actual a través de plantillas propuesta; Fase II, se calcularon indicadores logísticos que midieron la gestión logística actual y se formularon mejoras que permitieron solucionar las falencias detectadas en la Fase I; Fase III, comparación de indicadores del antes y después de la implementación de las mejoras propuestas en la Fase II.
Los resultados obtenidos después de la implementación de la cadena de suministros para incrementar el nivel de satisfacción del cliente fueron: En el ciclo de aprovisionamiento, la disponibilidad de los materiales paso de un 38% a un 100%, en el ciclo de producción, la entrega a tiempo de los trabajos solicitados paso de un 49% a 91%, en el ciclo de distribución, el plazo medio de pago paso de 34 días a 22 días y el dinero por cobrar bajo de S/. 28668.99 a S/.18986.62. Estas mejoras permitieron reducir los incumplimientos de entrega de trabajos incrementando la calificación de satisfacción del cliente de 32 puntos a 65 puntos de 84.
El análisis económico que se realizó luego de la implementación del proyecto nos proyectó como valor actual neto S/. 6,858.33 y como tasa interna de retorno un 77% concluyendo que el proyecto es viable.
Mostrar más
ABSTRACT
The present research had as main objective to demonstrate that by designing and implementing a supply chain on the company JJK EIRL General Services, it will ensure the delivery of jobs on the dates agreed with customers, this will require planning, maintaining and improving continuously the performance of supply, production and distribution designed under a scheme of efficiency and effectiveness enabling competitive advantages in customer satisfaction.
The Specific objectives set were: conducting a current diagnosis of supply chain management and the level of customer satisfaction, design and implement a supply chain management system by the implementation of processes in the procurement cycle, production and distribution, analyze the results and the impact on customer satisfaction and performing economic evaluation of the proposal.
The methodology used was Logistic Diagnosis and the stages involved on its development are 3: Phase I, Diagnosis of the current situation through proposed templates, Phase II, logistics indicators that measured the current logistics management were calculated and some improvements were made which allowed solving the weaknesses identified in Phase I; Phase III comparison of indicators before and after the implementation of the proposed improvements in Phase II.
The results obtained after the implementation of the supply chain to increase the level of customer satisfaction were: In the procurement cycle, the availability of materials went from 38 % to 100 % in the production cycle, the on time delivery of the jobs requested went from 49 % to 91 % in the distribution cycle, the average payment decreased from 34 day to 22 days and money receivable decreased from S /. 28668.99 To S/.18986.62. These improvements helped to reduce the failures of jobs delivering, increasing customer satisfaction rating from 32 points to 65 points of a total of 84.
The economic analysis that was performed after the Project implementation give us a net value of S /. 6858.33 and as internal rate of return 77% concluded that the project is viable.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Brophy, Z. E., & Malca, N. D. (2013). Diseñar e implementar la cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L. para incrementar el nivel de satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1362
Colecciones
- Tesis [2860]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación del ciclo de mejora de procesos de negocios (CMP®) para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Reymi E.I.R.L
Cabanillas Teran, Lucy; Rojas Davila, Azucena Rosaura (Universidad Privada del Norte, 2017-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La investigación se desarrolló en la Empresa Representaciones REYMI EIRL, en donde se identificaron a sus procesos no documentados, generando errores en los despachos de los diferentes pedidos desde la falta ... -
Implementación del modelo CPFR para la eficiencia de la cadena de suministros en una empresa de café de Moyobamba
Villalta Araujo, Jose Carlos (Universidad Privada del Norte, 2022-08-22)Acceso abiertoLa presente investigación abordó la implementación del modelo: Planificación, Previsión y Reabastecimiento Colaborativo (CPFR) en una empresa de café de Moyobamba y así determinar el impacto del modelo en la eficiencia de ... -
Optimización del proceso de compras de servicios y su impacto en la reducción de costos de mantenimiento en una empresa avícola, Pacasmayo 2017
Montero Wong, Difranco Enrique (Universidad Privada del Norte, 2019-01-03)Acceso abiertoRESUMEN Actualmente, la cadena de suministros genera la mayor cantidad de costes para la empresa, es por ello su importancia al momento de gestionar de manera eficiente y efectiva cada uno de sus procesos, desde el ...