Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016

Fecha
2016-12-10Autor(es)
Kozima Takashima, Aldo Sadao
Morán Padilla, Víctor Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar cómo los factores del comportamiento del consumidor
define la generación y construcción de estrategias de posicionamiento de una marca de panetón en
la ciudad de Trujillo, para el cual se realizó un estudio descriptivo, donde se aplicó una encuesta
que mide el comportamiento del consumidor a una muestra de 385 personas abordadas en las
principales zonas de la ciudad de Trujillo. Asimismo se convocó a un panel de expertos para analizar
y emitir opiniones de la campaña del 2016 de Panetones D’Onofrio, que aborda el aspecto del
Marketing, Publicitario y la Estrategia de Producto; con ello se construyó una estrategia que pueda
liderar las ventas para la Navidad en todo el país y aumentar el posicionamiento de la marca. Con
esta información se logró encontrar la respuesta a los objetivos planteados, estableciendo el
comportamiento del consumidor de panetón y generando estrategias de posicionamiento de acuerdo
a los resultados tanto de la encuesta como del panel de expertos.
Con lo cual se determinó que la estrategia que se debería seguir la marca D’Onofrio sería la de
reforzar el posicionamiento actual mediante estrategias de fidelización, mediante la identificación de
su marca con diversos sectores socioeconómicos, reforzando en la mente del consumidor a
D’Onofrio como la marca de bandera peruana, generada de acuerdo a los resultados tomados de la
encuesta, panel de expertos y matriz de posicionamiento.
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The present research sought to determine how the consumer behavior factors define the generation
and construction of strategies for positioning a panettone brand in the city of Trujillo, for which a
descriptive study was carried out, where a survey was conducted to measure consumer behavior To
a sample of 385 people approached in the main areas of the city of Trujillo. A panel of experts was
also convened to analyze and issue opinions on the 2016 Panetones D'Onofrio campaign, which
addresses the Marketing, Advertising and Product Strategy aspects; With that a strategy was built
that could lead the sales for Christmas throughout the country and increase the positioning of the
brand. With this information it was possible to find the answer to the objectives set, establishing the
behavior of the panetón consumer and generating strategies of positioning according to the results
of both the survey and the panel of experts.
It was determined that the strategy that should follow the D'Onofrio brand would be to reinforce the
current positioning through loyalty strategies, generated according to the results of the survey, panel
of experts and positioning matrix.
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Cita bibliográfica
Kozima, A. S., & Morán, V. A. (2016). Estudio de los factores del comportamiento del consumidor de panetón para elaborar estrategias de posicionamiento para una marca de panetón, Trujillo - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13628
Materia
Colecciones
- Tesis [442]
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