Nivel de recordación de los memes de la campaña publicitaria de Cua Cua en la red social Facebook, realizada en 2014, entre los jóvenes estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo en 2016
Fecha
2017-01-23Autor(es)
León Crespo, Nataly Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de recordación de los
memes de la campaña publicitaria de Cua Cua en la red social Facebook, realizada en
2014, entre los jóvenes estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la
Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en 2016. Este trabajo está enmarcado dentro de
una investigación exploratoria – descriptiva, mediante la aplicación de la encuesta como
instrumento, utilizando a una muestra de 202 personas de ambos sexos.
Los datos obtenidos, demuestran que el nivel de recordación de la campaña de memes de
Cua Cua es alto a pesar de haber sido lanzada online hace tres años atrás. Se hace
evidente pues que al hacer uso de la publicidad de manera correcta se genera fidelización
a través de los insights entre la marca y el consumidor. Así también el nivel de interacción
de los estudiantes con las campañas publicitarias es alto, pues ellos conviven con las redes
sociales en todo momento.
PALABRAS CLAVES: Recordación de marca, publicidad online, redes sociales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
León, N. M. (2017). Nivel de recordación de los memes de la campaña publicitaria de Cua Cua en la red social Facebook, realizada en 2014, entre los jóvenes estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo en 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/13629
Colecciones
- Tesis [90]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus (Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ... -
Influencia de la campaña de responsabilidad social ‘Quiérete’ en el nivel de recordación de la marca Cyzone en las jóvenes de 19-21 años de Trujillo, Perú en el 2016
Rodas Moreno, Maria Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2018-08-10)Acceso abiertoActualmente la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es usada por muchas empresas para causar un impacto positivo en la sociedad, a la vez que mejora su imagen frente a su público objetivo. Sin embargo, no se ha comprobado ... -
La estrategia publicitaria y la percepción de los seguidores de la fanbase BTS_Perú en Instagram sobre la campaña publicitaria de la marca Samsung para el lanzamiento de los Samsung Galaxy S20 x BTS
Cierto Astoyauri, Milagros Karen (Universidad Privada del Norte, 2023-03-24)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la percepción de los seguidores de la fan base BTS_PERU en Instagram sobre la campaña publicitaria de la marca Samsung para el lanzamiento de los SAMSUNG ...