Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Torres, Mylena Karen
dc.contributor.authorBrophy Cespedes, Zoila Esther
dc.contributor.authorMalca Pérez, Netty Dalma
dc.date.accessioned2014-06-23T17:10:59Z
dc.date.available2014-06-23T17:10:59Z
dc.date.issued2014-06-23
dc.identifier.citationBrophy, Z. E., & Malca, N. D. (2013). Diseñar e implementar la cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L. para incrementar el nivel de satisfacción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1362es_PE
dc.identifier.otherTES 670 BROP 2013es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/1362
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el diseñar e implementar una cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L., asegurará la entrega de los trabajos en las fechas pactadas con sus clientes, para ello será necesario planificar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de aprovisionamiento, producción y distribución diseñados bajo un esquema de eficiencia y eficacia que permita lograr ventajas competitivas en la satisfacción del cliente. Se fijaron objetivos específicos como: realizar un diagnóstico actual de la gestión de la cadena de suministros y del nivel de satisfacción del cliente, diseñar e implementar un sistema de gestión de la cadena de suministros a través de la implementación de procesos en el ciclo de aprovisionamiento, producción y distribución, analizar los resultados obtenidos y el impacto en la satisfacción en el cliente y realizar la evaluación económica de la propuesta. La metodología empleada fue Diagnostico logístico (Hernández, 2005) y las fases que involucran su desarrollo son 03: Fase I, diagnóstico de la situación actual a través de plantillas propuesta; Fase II, se calcularon indicadores logísticos que midieron la gestión logística actual y se formularon mejoras que permitieron solucionar las falencias detectadas en la Fase I; Fase III, comparación de indicadores del antes y después de la implementación de las mejoras propuestas en la Fase II. Los resultados obtenidos después de la implementación de la cadena de suministros para incrementar el nivel de satisfacción del cliente fueron: En el ciclo de aprovisionamiento, la disponibilidad de los materiales paso de un 38% a un 100%, en el ciclo de producción, la entrega a tiempo de los trabajos solicitados paso de un 49% a 91%, en el ciclo de distribución, el plazo medio de pago paso de 34 días a 22 días y el dinero por cobrar bajo de S/. 28668.99 a S/.18986.62. Estas mejoras permitieron reducir los incumplimientos de entrega de trabajos incrementando la calificación de satisfacción del cliente de 32 puntos a 65 puntos de 84. El análisis económico que se realizó luego de la implementación del proyecto nos proyectó como valor actual neto S/. 6,858.33 y como tasa interna de retorno un 77% concluyendo que el proyecto es viable.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research had as main objective to demonstrate that by designing and implementing a supply chain on the company JJK EIRL General Services, it will ensure the delivery of jobs on the dates agreed with customers, this will require planning, maintaining and improving continuously the performance of supply, production and distribution designed under a scheme of efficiency and effectiveness enabling competitive advantages in customer satisfaction. The Specific objectives set were: conducting a current diagnosis of supply chain management and the level of customer satisfaction, design and implement a supply chain management system by the implementation of processes in the procurement cycle, production and distribution, analyze the results and the impact on customer satisfaction and performing economic evaluation of the proposal. The methodology used was Logistic Diagnosis and the stages involved on its development are 3: Phase I, Diagnosis of the current situation through proposed templates, Phase II, logistics indicators that measured the current logistics management were calculated and some improvements were made which allowed solving the weaknesses identified in Phase I; Phase III comparison of indicators before and after the implementation of the proposed improvements in Phase II. The results obtained after the implementation of the supply chain to increase the level of customer satisfaction were: In the procurement cycle, the availability of materials went from 38 % to 100 % in the production cycle, the on time delivery of the jobs requested went from 49 % to 91 % in the distribution cycle, the average payment decreased from 34 day to 22 days and money receivable decreased from S /. 28668.99 To S/.18986.62. These improvements helped to reduce the failures of jobs delivering, increasing customer satisfaction rating from 32 points to 65 points of a total of 84. The economic analysis that was performed after the Project implementation give us a net value of S /. 6858.33 and as internal rate of return 77% concluded that the project is viable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectAlmacenamientoes_PE
dc.titleDiseñar e implementar la cadena de suministros en la empresa JJK General Services E.I.R.L. para incrementar el nivel de satisfacción del cliente.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem