El problema del trasporte público y su impacto en los usuarios de la ciudad de Lima Metropolitana
Abstract
RESUMEN
La presente investigación describe el problema del trasporte público en Lima y su impacto en los usuarios, enfocando una gestión que deja insatisfechos a los usuarios en la capital, a pesar de los proyectos por parte de la Municipalidad y el gobierno, el objetivo es demostrar cómo afecta a los usuarios que usan el trasporte público en la ciudad de Lima. Empezando por explicar la realidad del problema del transporte, según análisis de la Municipalidad limeña y del Ministerio de transportes. Así mismo, en los antecedentes y demás artículos los autores encuentran que principalmente el problema radica en una deficiente gestión y la necesidad de una mejor funcionabilidad en el tránsito vehicular y que se ve reflejado en una poca aceptación de los usuarios por la calidad de este servicio. Siendo el estudio de tipo descriptivo y cualitativo, se procedió al análisis de las encuestas hecha por la organización Lima Cómo Vamos, agrupación promovida por la Asociación UNACEM, el Grupo RPP, la PUCP y Rímac Seguros, que dedica sus investigaciones en evidenciar los problemas que aqueja Lima, entre ellas el trasporte público, con lo cual se evidencia y demuestra la presencia de la problemática, que será materia de esta investigación.
PALABRAS CLAVE: gestión transporte público, tiempo y costos.
Mostrar más
Bibliographic citation
Flores, R. A. (2018). El problema del trasporte público y su impacto en los usuarios de la ciudad de Lima Metropolitana (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13635
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
Odar Maza, Alan Emilio; Lozano Silva, Carlos Joel (Universidad Privada del Norte, 2019-10-22)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y transportistas del transporte público urbano en la ciudad de Cajamarca. Pues en los últimos años el ... -
El modelo SERVPERF como herramienta para medir la calidad de servicio en una empresa de transporte público urbano de Lima Norte en el año 2017
Blas Liñan, Janet Caroline; Cabrera Tantarico, Lourdes Victoria (Universidad Privada del Norte, 2019-01-07)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito medir la calidad de servicio a través del modelo ServPerf con la finalidad de mejorar la calidad de servicio de una empresa de transporte urbano de Lima – Norte. El modelo ... -
Propuesta de un control del consumo de combustible y neumáticos, utilizando métodos estadísticos de control e indicadores de operación para una empresa de transporte urbano de Lima Metropolitana
Huete Prada, Julio Andres (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso cerradoRESUMEN En la presente tesis se propone un control del consumo de combustible y neumáticos utilizando métodos estadísticos e indicadores de operación para una empresa de transporte urbano público en Lima-Metropolitana que ...