Propuesta de un plan de negocios para la exportación de productos de la empresa Textil Confecciones Sagui SAC al mercado Venezolano
Fecha
2013-10-29Autor(es)
Azabache Ortiz, Rosa Yolanda
Dávila Guevara, Liliana Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En la actualidad, los productos tradicionales y no tradicionales del sector textil – confecciones poseen un gran potencial exportador, debido a la calidad que presentan estos productos a nivel mundial.
Uno de estos productos no tradicionales son los polos de algodón para hombre o mujer bajo la partida arancelaria nacional 6109100039. Por tal motivo, esta investigación tiene el propósito de diseñar un plan de negocios de exportación para la empresa Confecciones Sagui SAC que le permita aprovechar las oportunidades del mercado venezolano. Dado que Venezuela representa un mercado de gran interés para nuestros productos no tradicionales, que si bien perdieron mercado durante el año 2009 actualmente se vienen recuperando sostenidamente. El aumento de las exportaciones del Perú hacia Venezuela es reflejo del incremento de las partidas arancelarias exportadas del sector no tradicional.
La importancia del estudio es potenciar las futuras exportaciones de la empresa Confecciones Sagui S.A.C con el objetivo de generar utilidades representativas para la empresa y así también; el aumento del empleo.
Para ello se realizó un análisis de competitividad y oferta exportable a la empresa, se analizó estratégicamente a la empresa, se estudiaron las variables que inciden en el proceso de exportación (políticas comerciales, competidores potenciales y demanda del importador), se desarrolló un plan de marketing en el mercado venezolano y finalmente realizo la gestión exportadora de la empresa y el análisis financiero para los próximos cinco años.
Los resultados de este estudio determinaron que diseñar un plan negocios de exportaciones a la empresa Confecciones Sagui S.A.C. le permitirá aprovechar adecuadamente las oportunidades del mercado venezolano para sus productos.
Mostrar más
ASBTRACT
Nowadays, the traditional and non-traditional textiles – garments have great export potential, due to the quality presented by these products worldwide.
One of these traditional products are t-shirts made of cotton for men or women under the national tariff line 6109100039
For this reason, this research aims to design an export business plan for the company Confecciones Sagui SAC in order to take advantage to the opportunities of the Venezuelan market. Since Venezuela is a market of great interest to our traditional products, even if it lost that market in 2009 are now recovering steadily .The increase in exports from Peru to Venezuela reflects the increase of tariff nontraditional export sector.
The importance of this study is to promote future exports for the company Confecciones Sagui SAC with the aim of generating profits for the company representative and well, the increase in employment.
We did an analysis of competitiveness and export supply to the company, the company strategically analyzed, studied the variables affecting the export process (trade policies, potential competitors and importer demand), we developed a marketing plan in the Venezuelan market management and finally realize business export and financial analysis for the next five years.
The results of this study determined that design a business export plan to the company Confecciones Sagui SAC allows the company to make good use to the Venezuelan market opportunities for their products.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Azabache, R. Y., & Dávila, L. E. (2013). Propuesta de un plan de negocios para la exportación de productos de la empresa textil Confecciones Sagui SAC al mercado Venezolano (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/1365
Colecciones
- Tesis [284]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de las políticas comerciales peruanas en las agroexportaciones de la región La Libertad hacia el mercado asiático, Trujillo 2017
Chavez Pinto, Roger; Cordova Flores, Thalia Solange (Universidad Privada del Norte, 2017-12-07)Acceso abiertoEl comercio internacional juega un rol importante en cuestiones económicas y sociales; por ello, el análisis de lo que conlleva el aumento o la evolución de las importaciones o exportaciones es de suma importancia para ... -
Adecuación de un modelo de investigación basado en la inteligencia comercial que permita encontrar mercados de exportación para las MYPES del sector confecciones de Trujillo - 2014
Bracamonte Rodríguez, Analía; Cisterna Aguilar, Luis Fernando (Universidad Privada del Norte, 2015-05-14)Acceso cerradoLa tesis de nombre “Adecuación de un modelo de investigación basado en la inteligencia comercial que permita encontrar mercados de exportación para las mypes del sector confecciones de Trujillo - 2014” tiene como principal ... -
Oportunidad de negocio en el mercado canadiense para incentivar las exportaciones peruanas de artesanía de cerámica producida en la región Cajamarca, periodo 2017 – 2021
Valverde Paredes, Duamer Carmelo; Zuloeta Sánchez, Gloria Maritza (Universidad Privada del Norte, 2016-09-16)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, los productos tradicionales y no tradicionales del sector artesanal poseen un gran potencial exportador, debido a la diversidad y utilidad que presentan estos productos a nivel mundial. Uno de ...