• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación del monitoreo specto para la reducción de tiempos en intervenciones por falla en los motores diesel cummins, en Minera Yanacocha, 2017

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 146.8Kb)
Date
2018-07-16
Author(s)
Alvarado Martos, Miguel Angel
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El presente estudio realizado de la implementación de monitoreo Specto para los motores diésel Cummins en el área de mantenimiento palas de Minera Yanacocha S.R.L; tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación del sistema de monitoreo Specto para reducir el tiempo en las intervenciones por falla en motores diésel Cummins de los equipos en la empresa Minera Yanacocha S.RL. Se desarrolló de manera inicial con un diagnóstico de la gestión de mantenimiento durante el primer semestre del 2017, en el cual se observa que existen tres principales sistemas de las palas Hitachi con mayor problemas como: Hidráulico, carrilleria y motor diésel. Por esta razón se eligió la implementación de un monitoreo satelital para motores Cummins ya que este representa una de las principales fallas en sistemas. Se escogió dicha implementación de monitoreo Specto para motores Cummins; ya que este sistema se viene trabajando en otros proyectos mineros nacionales como internacionales, y han dado buenos resultados. El diagnostico después de la implementación fue el siguiente: La disponibilidad de motores inicialmente se encontró en 98.53 % y posteriormente en 99.09 %, con una diferencia del 0.56% de mejora en la disponibilidad de los motores durante el segundo semestre del 2017. El MTBFS (Tiempo Medio Entre Paradas Por Fallas) con un inicial de 573.8 horas y después de la implementación 700.7 horas; se mejoró el tiempo en 126.9 horas más. El MTBS (Tiempo Medio Entre Paradas) con un inicial de 354.7 horas y después de la implementación 392.4 horas; es decir se mejoró el tiempo en 37.7 horas más. El MTTR (Tiempo Medio Para Reparar). Con un inicial de 8.6 horas y después de la implementación con 6.5 horas; es decir se redujo el tiempo en 2.1 horas menos. La evaluación de Costo-Beneficio, salió positivo, con un valor de 6.9. Palabras Clave: Motores Cummins, monitoreo Specto, falla, disponibilidad.
Mostrar más
 
ABSTRACT The present study conducted on the implementation of Specto monitoring for Cummins diesel engines in the maintenance area of Minera Yanacocha S.R.L; The objective was to determine the influence of the implementation of the Specto monitoring system in order to reduce the time in the interventions due to failure in Cummins diesel engines of the equipment in the company Minera Yanacocha S.RL. It was initially developed with a diagnosis of maintenance management during the first semester of 2017, in which it is observed that there are three main systems of the Hitachi blades with greater problems such as: Hydraulic, rail and diesel engine. For this reason, the implementation of satellite monitoring for Cummins engines was chosen, as this represents one of the main systems failures. This Specto monitoring implementation was chosen for Cummins engines; since this system has been working in other national and international mining projects, and has given good results. The diagnosis after the implementation was as follows: The availability of engines was initially found at 98.53% and then at 99.09%, with a 0.56% difference in the availability of engines during the second half of 2017. The MTBFS (Mean Time Between Failure Stops) with an initial of 573.8 hours and after the implementation 700.7 hours; the time was improved by 126.9 more hours. The MTBS (Mean Time Between Stops) with an initial of 354.7 hours and after the implementation 392.4 hours; that is, the time was improved by 37.7 more hours. The MTTR (Average Time to Repair). With an initial of 8.6 hours and after the implementation with 6.5 hours; that is, the time was reduced by 2.1 hours less. The evaluation of Cost-Benefit, came out positive, with a value of 6.9. Keywords: Cummins engines, Specto monitoring, failure, availability.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13688
Bibliographic citation
Alvarado, M. A. (2018). Implementación del monitoreo specto para la reducción de tiempos en intervenciones por falla en los motores diesel cummins, en Minera Yanacocha, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13688
Subject
Motores eléctricos
Mantenimiento industrial
Estudio del tiempo
Collections
  • Tesis [2467]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto 

    Tapia Salas, Wilder Hernan (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La tesis “PROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE ARMADO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA CUMMINS PARA DISMINUIR LAS HORAS DE TIEMPO MUERTO”, se aplicaría en el área del MRC (Master Rebuild Center), en el proceso de ...
  • Thumbnail

    Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento predictivo y su relación con la disponibilidad mecánica de las excavadoras Hitachi 2500 en una empresa minera, 2018 

    Jara Yalta, Edgar Martín; Condori Portocarrero, Yury (Universidad Privada del Norte, 2019-09-12)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente estudio se realizó en el área de mantenimiento de una empresa minera en el departamento de Cajamarca, tuvo como objetivo principal el diseño de un sistema de gestión de mantenimiento predictivo y su ...
  • Thumbnail

    Implementación del sistema MineCare para la mejora en la disponibilidad de la flota de acarreo Komatsu 930E de la Cía. Minera Antamina 

    Echevarría Huamán, Enrique Feliciano; Echevarría Huamán, Max Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-02-20)
    Acceso abierto
    La disponibilidad mecánica de los activos en un porcentaje óptimo es uno de los principales objetivos que debe verse reflejado en los indicadores de una empresa de producción, como es el caso de las que se dedican al ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.