Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.409Mb)
(application/pdf: 1.409Mb)
Fecha
2018-07-05Autor(es)
Castañeda Silva, José Alfredo
Paredes Toribio, Handin Billers
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo se sustenta en larealidad actual de falta de conocimiento que tienen las
personas acerca de las condiciones del crédito de consumo destinado a la compra de
electrodomésticos, lo que ha generado gran un problema debido a la falta de información.
El objetivo principal fue determinar el nivel de conocimiento de las condiciones de crédito
que tienen los clientes que adquieren electrodomésticos en la ciudad de Cajamarca. En
este sentido la investigación se enfocó en el sector comercial, pues es ahí donde se
expenden mayormente los electrodomésticos. Se determinó que hay falta de información
acerca de la composición de las cuotas, tasas, plazos, comisiones, seguros y otros
conllevandolos en algunos casos a incumplir sus pagos y convertírse en morosos o
incapaces de pagar.
En la investigacion se aplicó como técnica de investigación la encuesta que permitío
indagar la opinión y actitudes que tuvo la población en estudio, fue de carácter impersonal
por que no es indispensable la presencia del investigador. En el estudio se aplicó encuesta
con preguntas cerradas, cada pregunta tiene una escala de medición. Se tomó en cuenta
la escala de Lickert, por ser el instrumento que brindo mayor apoyo.
Como resultado de la investigacion se ha determinado que existe alto índice de
desinformacion del cliente que toma un credito y por tanto la existencia en relación directa
con el indice de endeudamiento de los clientes.
Palabras clave: Condiciones de crédito, Cliente, Tasa de interés, plazo,
endeudamiento.
Mostrar más
ABSTRACT
This work is based on current reality of lack of knowledge that people have about the
conditions of consumer credit for the purchase of appliances, which has generated great
problems due to the lack of information.
The main objective was to determine the level of knowledge of the credit conditions of
customers who purchase appliances in the city of Cajamarca. In this sense, the research
focused on the commercial sector, since that is where most appliances are expended. It
was determined that there is a lack of information about the composition of fees, fees, terms,
commissions, insurance and others leading them in some cases to default on their
payments and become delinquent or unable to pay.
In research, the survey that allowed us to investigate the opinion and attitudes of the
population under study was applied as a research technique. It was impersonal because
the presence of the researcher is not indispensable. In the study, a questionnaire with
closed questions was applied, each question has a measurement scale. The scale of Lickert
was taken into account, as it was the instrument that offered the greatest support.
As a result of the investigation it has been determined that there is a high index of
disinformation of the client that takes a credit and therefore the existence in direct relation
with the index of indebtedness of the clients.
Keywords: Credit conditions, Customer, Interest rate, term, knowledge.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castañeda, J. A., & Paredes, H. E. (2018). Relación de las condiciones crediticias con el nivel de endeudamiento de los clientes de electrodomésticos de Elektra y Efe en la ciudad de Cajamarca 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13689
Colecciones
- Tesis [1720]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Gestión de las cuentas por cobrar en la empresa Imperia Soluciones Tecnológicas S. A. C. - 2020
Avila Llaullipoma, Yeni Mariela; Reyes Lozano, Nataly Sandra (Universidad Privada del Norte, 2020-07-22)Acceso abiertoLa falta de control y la ausencia de los procedimientos de créditos y cobranzas en el Perú es un tema que afecta a la mayoría de las medianas y pequeñas empresas (MYPES). Por lo cual el presente trabajo de investigación ... -
Planificación estratégica y crédito de joyas de oro en Edpyme Inversiones La Cruz, agencia América Norte, Trujillo, 2018
Contreras Escobar, Sander; Guerra Saldarriaga, Ana Hilda (Universidad Privada del Norte, 2018-08-08)EmbargadoLa EDYPME Inversiones la Cruz, aún no cuenta con una planificación estratégica adecuada para cada agencia a nivel local, es por ello, que la presente investigación tiene como propósito conocer la incidencia de la ...