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dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorAlarcón Portal, Dalia Harent
dc.contributor.authorSisniegas Noriega, Yessica Fiorella
dc.date.accessioned2018-08-15T22:37:24Z
dc.date.available2018-08-15T22:37:24Z
dc.date.issued2018-07-20
dc.identifier.citationAlarcón, D. H., & Sisniegas, Y. F. (2018). Relación entre satisfacción laboral y nivel de estrés en el personal de salud de un establecimiento público – Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13691es_PE
dc.identifier.otherTES 152.4 ALAR 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13691
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la variable satisfacción laboral y nivel de estrés en el personal de salud de un establecimiento público- Cajamarca 2018, por medio de un estudio de tipo descriptivo de diseño correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 55 personas a quienes se les aplico dos encuestas y a) Escala de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo, la cual tiene una validez de 0.05. y la confiabilidad obtenida es de 0.79 y b)Escala de estresores laborales en personal de salud de Gray – Toft & James G. Anderson con una confiabilidad en el alfa de Cronbach de 0,92. Posterior a la recolección, los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS mediante la prueba estadística de coeficiente de correlación de Pearson, subsiguientemente tabulados y presentados en gráficos estadísticos. Los hallazgos obtuvieron los siguientes resultados: la significancia de la prueba de normalidad es de .200 para la variable satisfacción laboral y .059 para la variable estrés, ambas superiores al .05, por lo que se acepta la hipótesis nula de que existe una distribución de los datos. Se concluye que existe relación significativa inversa entre el nivel de estrés y la satisfacción laboral en el personal de salud de un establecimiento público, ya que a menor nivel de estrés, mayor satisfacción laboral y viceversa. Así mismo se halló correlación significativa entre las dimensiones de la satisfacción laboral: políticas administrativas y desempeño de tareas con la variable de estrés, dado que la significancia obtenida en la primera es de .013 y .023 en la segunda. Por otro lado en las dimensiones de la satisfacción laboral: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y/o remunerativos, relaciones sociales, desarrollo personal y relación con la autoridad con la variable de estrés, se determinó una correlación no significativa, dado que la significancia obtenida es mayor al .05.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of the present investigation was to establish the relationship between the stress and job satisfaction variables in health personnel of a public institution Cajamarca, by means of a descriptive study of correlational and cross-sectional design. The sample consisted of 55 people to whom two surveys were applied a) Scale of work stressors in health personnel of Gray - Toft & James G. Anderson with a reliability in Cronbach 's alpha of 0.92 and b) Satisfaction scale of Sonia Palma Carrillo, which has a validity of 0.05. and the reliability obtained is 0.79. After the collection, the data were processed with the statistical package SPSS by means of the statistical test of Pearson's correlation coefficient, subsequently tabulated and presented in statistical graphs. The findings obtained the following results: the significance of the normality test is .200 for the labor satisfaction variable and .059 for the stress variable, both higher than .05, so the null hypothesis that there is a distribution is accepted of the data. It is concluded that there is a significant relationship between the level of stress and job satisfaction in the health personnel of a public establishment, since at a lower level of stress, greater job satisfaction and vice versa. Likewise, a significant correlation was found between the dimensions of job satisfaction: administrative policies and performance of tasks with the stress variable, given that the significance obtained in the first is .013 and .023 in the second. On the other hand, in the dimensions of job satisfaction: physical and / or material conditions, labor and / or remunerative benefits, social relations, personal development and relationship with authority with the stress variable, a non-significant correlation was determined, given that the significance obtained is greater than .05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAdministración de personal en saludes_PE
dc.titleRelación entre satisfacción laboral y nivel de estrés en el personal de salud de un establecimiento público – Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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