dc.contributor.advisor | Coral Morante, José Antonio | |
dc.contributor.author | Morales Mejía, Patricia Denisse | |
dc.contributor.author | Torreblanca Sanchez, Pamela Lisset | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T21:13:09Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T21:13:09Z | |
dc.date.issued | 2018-08-16 | |
dc.identifier.citation | Morales, P. D., & Torreblanca, P. L. (2018). El impacto de las políticas de crédito y cobranza de la cartera de producto taxi GNV en una EDPYME en Lima, 2016 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13695 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.88 MORA 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13695 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se basa en información del año 2016 de la cartera del producto taxi GNV de la Edpyme Acceso Crediticio; en esta investigación se plasma el análisis de las políticas de créditos y cobranzas implementadas en el año 2015.
Acceso es una entidad financiera que se especializa en el financiamiento vehicular, tiene como público objetivo la población de los estratos socioeconómicos D y E., contando con un modelo de gestión atípico donde se combina la colocación de créditos vehiculares con la venta de cartera para la obtención de fondos. Su principal estrategia es contar con una cadena mediante alianzas estratégicas comerciales y financieras.
Observamos que las mencionadas políticas se han flexibilizado de cara al cliente, brindándole mayores facilidades y oportunidades que la banca tradicional y le han permitido a la Edpyme ganar mayor participación en el mercado; ergo se observa también que las políticas han ido detrimento de la sostenibilidad a largo plazo de la empresa puesto que los niveles de morosidad se han incrementado a la par que el riesgo.
En efecto, en el presente trabajo queremos sentar la importancia de la correcta implementación de las políticas de crédito y cobranza, poniendo especial atención en el perfil del cliente, el comportamiento crediticio de los créditos vigentes en la cartera según la data recolectada, la documentación requerida para lograr la minimización del riesgo y la información analizada del material bibliográfico al que hemos recurrido. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Administración financiera | es_PE |
dc.subject | Créditos y cobranzas | es_PE |
dc.subject | Administración del riesgo (gestión de ingresos y gastos) | es_PE |
dc.subject | Negocios internacionales | es_PE |
dc.subject | Principios y normas de contabilidad | es_PE |
dc.title | El impacto de las políticas de crédito y cobranza de la cartera de producto taxi GNV en una EDPYME en Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración y negocios internacionales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 41632040 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7774-1227 | |
renati.author.dni | 43224286 | |
renati.author.dni | 42438019 | |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |