dc.contributor.advisor | Vela Gonzales, Edwards | |
dc.contributor.author | Aguirre Chamorro, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-08-21T14:51:10Z | |
dc.date.available | 2018-08-21T14:51:10Z | |
dc.date.issued | 2018-08-08 | |
dc.identifier.citation | Aguirre, D. C. (2018). Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13705 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.3 AGUI 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13705 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento
humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de
la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unidad de
estudio se estudió a la Empresa Yamaha Motor del Perú S.A, está ubicada en la Av. América Norte
N° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; para lo cual obtuvo dos poblaciones la primera fue los
trabajadores de la empresa y la segunda población fue los clientes. Como instrumento de
recolección de datos se empleó el cuestionario, siendo los datos procesados en el software
estadístico SPPS, mediante la prueba de Shapiro-Wilk se terminó que era un prueba paramétrica
por lo cual, empleo como prueba estadística Pearson, teniendo como conclusiones: Se determina
la influencia de la gestión de talento humano con una puntuación de 0,547 que significa una
Correlación positiva moderada, en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA.,
Trujillo, 2018. Se identifica la influencia de la gestión de talento humano tiene una correlación de
Pearson de 0,490, sobre la tangibilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se conoce
que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de
0,499 sobre la confiabilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se describe que la
gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,502 sobre
la capacidad de respuesta de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la
gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre
la seguridad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento
humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la empatía de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018.
PALABRAS CLAVES: Talento humano, satisfacción al cliente. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The purpose of this research is to determine the influence of human talent management on customer
satisfaction of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; Through non-experimental, transversal research
and its design is causal correlational. As a unit of study, the Company Yamaha Motor del Perú S.A
was studied. It is located at Av. América Norte N ° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; for which it
obtained two populations the first was the workers of the company and the second population was
the clients. As a data collection instrument the questionnaire was used, being the data processed in
the SPPS statistical software, by means of the Shapiro-Wilk test it was finished that it was a
parametric test, which is why I use Pearson statistical test, having as conclusions: determines the
influence of human talent management with a score of 0.547 which means a moderate positive
correlation, in customer satisfaction of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. It identifies the influence of
human talent management has a Pearson's correlation of 0.490, on the tangibility of the Yamaha
Motor SA Company, Trujillo, 2018. It is known that human talent management significantly influences
with a Pearson correlation of 0.499 on the reliability of the Yamaha Motor SA Company., Trujillo,
2018. It is described that the management of human talent significantly influences with a Pearson
correlation of 0.502 on the ability to response rate of Yamaha Motor SA Company, Trujillo, 2018. It
is analyzed that human talent management has a significant influence with a Pearson correlation of
0.490 on the safety of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. It is analyzed that Human talent
management has a significant influence with a Pearson correlation of 0.490 on the empathy of
Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018.
KEYWORDS: Human Talent, Customer Satisfaction. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Recursos Humanos | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Administración de personal | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Competencias laborales | es_PE |
dc.title | Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18211307 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7862-2932 | |
renati.author.dni | 43486887 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |