Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017

Date
2018-08-03Author(s)
Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana
Mostacero Torres, Katty del Rocio
Metadata
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La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del servicio y fidelización del
cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo año 2017. El estudio fue de diseño
no experimental de tipo correlacional – transversal. Para la recolección de información de las
variables de estudio “Calidad de Servicio” y “Fidelización”, se aplicó un cuestionario trabajado en
base a 28 ítems los 22 primeros referidos a las dimensiones de la calidad de servicio del modelo
SERVQUAL.
La población fue de 1297 clientes recurrentes de la clínica dental Cobba del local Av. Los Incas,
pertenecientes al periodo junio-diciembre 2016; se determinó la muestra de 297 encuestados
seleccionados por muestreo aleatorio simple.
Como principal conclusión la investigación, de acuerdo a la prueba de Spearman por medio del
coeficiente de 0,066 se determinó que existe correlación positiva entre las variables Calidad de
Servicio y Fidelización, interpretándose como que en medida que mejora la calidad de servicio
en la clínica dental Cobba incrementa el nivel de fidelización de los clientes.
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The objective of the research was to determine the relationship between quality of service and
customer loyalty of the dental clinic Cobba S.A.C. of the city of Trujillo in the year 2017. The study
had a non-experimental design of a correlational-transversal type. For the collection of information
on the study variables "Quality of service" and "loyalty", a survey questionnaire was applied based
on 28 items, the first 22 referring to the dimensions of service quality from the model SERVQUAL.
The population consisted of 1297 recurrent clients of the dental clinic Cobba from premises located
at Av. Los Incas, belonging to the period of June-December 2016, from a well-known population
the sample of 297 respondents was determined, regarding the type of sampling the simple aleatory
was used. As the main conclusion of the investigation, according to the Spearman test by means of
the coefficient of 0.066 it was determined that there is a positive correlation between the variables
Quality of service and Loyalty, interpreted as that it improves the quality of service in the dental
clinic Cobba as it increases the level of customer loyalty.
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Bibliographic citation
Arteaga, C. L., & Mostacero, K. R. (2018). Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13708
Subject
Collections
- Tesis [1562]
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