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Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018

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Fecha
2018-07-24
Autor
Cheng Bustamante, Gladys Milagros
Paredes Lázaro, Karen Lizeth
Metadatos
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Resumen
En la actualidad se está generando un cambio en la economía global con un impacto sin precedentes en los sectores productivos. Si se habla de internet hoy es un requisito esencial para funcionar en la sociedad y ser un participante activo de la nueva realidad, lo que es válido para un individuo, empresa u organización. La concepción de este proyecto se basa en el objetivo de buscar las herramientas del marketing digital necesarias para construir una estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de expandirse en el mercado, aumentar las ventas y obtener crecimiento en el sector agrícola. El desarrollo de este proyecto empieza identificando las ventas de la empresa en sus 3 últimos años y verifica su crecimiento de esta. Donde las ventas de productos agroquímicos decayeron en el 2017 con un 13% a causa del Fenómeno del Niño Costero. Por tal motivo se busca mejorar los canales de ventas y ofrecer sus productos a través de internet. Se hace la búsqueda de diversas plataformas digitales de competidores directos de mercados nacionales e internacionales que utilizan como medio importante para realizar ventas, con la finalidad de evaluarlas y ver si estás tienen interactividad con los consumidores; donde se señala que los competidores nacionales no usan de la tecnología como una herramienta de ventas sino de información y en comparación a empresas europeas, estás cada día intentan mejorar sus tiendas virtuales, donde presentan un simple diseño con portadas que informan sus ofertas y una barra de menú fácil de navegar, con diversas opciones de pago y la facilidad de entregar sus productos. Finalmente se analiza el nivel de aceptación del público objetivo buscando respuestas para empezar a construir una estrategia de marketing digital enfocada a las ventas de la empresa llegando al punto de la creación de una tienda online.
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At present, a change is taking place in the global economy with an unprecedented impact on the productive sectors. If we talk about the Internet today it is essential to function in society and be an active participant in the new reality, which is valid for an individual, business and organization. The conception of this project is based on the objective of finding the necessary elements to build a digital marketing strategy as a sales tool in a distribution company of agrochemicals in the city of Trujillo, in order to expand in the market, increase sales and obtain growth in the agricultural sector. The development of this project begins to identify the company's sales in its 3 years and its growth in the sector. Where sales of agrochemicals were decided in 2017 with 13% due to the Coastal Child Phenomenon. For this reason it seeks to improve sales channels and offer their products through the Internet. It has been searched in most digital platforms of national and international buyers who use the important means to make sales, with the purpose of the versions and see if they have interactivity with consumers; where it is pointed out that national contenders do not use technology as a sales and information tool and compared to European companies, every day they try to improve their virtual stores, when they present a simple design with porters that inform their offers and a bar easy to navigate menu, have various payment options and the ease of delivering your products. Finally, we analyze the level of acceptance of the target audience to find answers to start building a digital marketing strategy focused on the sales of the company, reaching the point of creating an online store.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/13712
Cita bibliográfica
Cheng, G. M., & Paredes, K. L. (2018). Herramientas del marketing digital como estrategia de ventas en una empresa distribuidora de agroquímicos en el mercado Trujillano en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13712
Materia
Marketing en internet
Ventas
Redes sociales
Estratégias de marketing
Empresa de servicios
Colecciones
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