Planificación estratégica y crédito de joyas de oro en Edpyme Inversiones La Cruz, agencia América Norte, Trujillo, 2018
Date
2018-08-08Author(s)
Contreras Escobar, Sander
Guerra Saldarriaga, Ana Hilda
Metadata
Show full item recordAbstract
La EDYPME Inversiones la Cruz, aún no cuenta con una planificación estratégica adecuada
para cada agencia a nivel local, es por ello, que la presente investigación tiene como
propósito conocer la incidencia de la planificación estratégica en el incremento del crédito
de joyas de oro en EDPYME Inversiones la Cruz, Agencia América Norte, Trujillo, 2018. Se
analizó a la Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa Inversiones la Cruz,
que se encuentra ubicada en la Agencia América Norte de Trujillo, en su primer trimestre
del presente año. La población y muestra está constituida por 21 trabajadores. El tipo de
investigación es de naturaleza cualitativa, empleado un diseño descriptivo, porque se
describió y detallo la realidad tal e igual que se presenta en la vida real, por lo cual se utilizó
el diseño de una casilla. Como técnica se realizó una encuesta que permitió acceder a la
información y también se realizó un análisis documental para evaluar el contenido
recopilado de Inversiones La Cruz en la Agencia América Norte. Concluyendo que un 57,1
por ciento de trabajadores no conocen que existe una planificación estratégica y
desconocen de los objetivos estratégicos de la misma, lo cual tiene una incidencia en la falta
de incremento de la cartera de crédito de joyas durante todo el primer trimestre del año
lectivo; asimismo un 95 por ciento de trabajadores afirman que si se implementara una
planificación estrategia ellos apoyarían con gusto. Se evaluó el Crédito de Joyas de oro en
EDPYME Inversiones la Cruz, Agencia América Norte, Trujillo, 2018. Con respecto a las
campañas para incrementar el crédito se implementaron 6 en lo que va del año: Campaña
mayor valor por gramo, Campaña arma tu hinchada, Campaña cero interés en el primer
mes, Campaña siempre bella, Campaña cliente aliado, Campaña arma tu trio – El tercer
electrodoméstico vale más, y por último se observa que la cartera trimestral en la Agencia
América Norte, en el mes de enero se aproximó a la meta en 35, en el mes de febrero tuvo
una aproximación de 57 y en el mes de marzo se aproximó en 75.
Mostrar más
The EDYPME “Inversiones La Cruz”, does not yet have adequate strategic planning for each
agency at the local level; that is why the present investigation has as purpose to know the
incidence of strategic planning in the increase of gold jewelry credit in EDPYME “Inversiones
La Cruz”, America Norte Agency, Trujillo, 2018. We analyzed the Institution of Development
for Small and Microenterprise “Inversiones La Cruz” whose agency is located on America
Norte Avenue, Trujillo, in its first quarter of this year. The population and sample is
constituted by 21 workers. The type of research is qualitative in nature, using a descriptive
design, because reality was described and detailed as it is presented in real life, so the
design of a box was used. As a technique, a survey was conducted to access the information
and a documentary analysis was also carried out to evaluate the content collected from
“Inversiones La Cruz” at the America Norte Agency. Concluding that 57.1 percent of workers
do not know that there is strategic planning and are unaware of the strategic objectives of
the same, which has an impact on the lack of increase in the jewelry credit portfolio during
the first quarter of the year. Likewise, 95 percent of workers say that if a strategic planning
was implemented they would gladly support it. Gold jewelry credit was evaluated in the
EDPYME “Inversiones La Cruz”, America Norte Agency, Trujillo, 2018. Regarding
campaigns to increase credit assessed were implemented 6 so far this year: Campaign
highest value per gram, Campaign to form a team of fans, Campaign zero interest in the first
month, Campaign always beautiful, Allied customer Campaign, Campaign to form your trio -
the third appliance worth, and finally it is observed that the quarterly portfolio in America
Norte Agency, in January approached to the goal in 35, in the month of February it had an
approximation of 57 and in the month of March it approached in 75.
Mostrar más
Bibliographic citation
Contreras, S., & Guerra, A. H. (2018). Planificación estratégica y crédito de joyas de oro en EDPYME Inversiones La Cruz, agencia América Norte, Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13713
Subject
Collections
- Tesis [1756]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte
Alvarez Tello, Nelly Roxana (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoEl presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Eficiencia de las agencias del Banco de Crédito del Perú en el clima organizacional en el área de operaciones y ventas según el modelo hay group, Cajamarca 2018
Carmona Caja, Patricia Yaneth; Mejía Cruz, Guillermo Martín (Universidad Privada del Norte, 2019-05-20)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, la globalización ha ocasionado que el clima organizacional en las empresas tome vital importancia, puesto que es uno de los factores más importantes del que depende el desempeño de los colaboradores ...