Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017

Fecha
2018-08-03Autor(es)
Linares Meza, Maria Esther del Milagro
Nontol Rubio, Juan Saul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue el de correlacionar la calidad de servicio
como ventaja competitiva con la satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa
comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, para esto se tomó como
muestra a toda la población, constituyéndola de 71 clientes mayoristas de la empresa
comercializadora de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017. Usando un enfoque
cuantitativo se utilizó un diseño correlacional transaccional o transversal, ya que busca
determinar la correlación de la variable (calidad del servicio) sobre la variable
dependiente (satisfacción), obtenidas de la medición de una muestra, en un momento
del tiempo. Se aplico dos cuestionarios con un conjunto de ítems cerrados (usando la
escala de Likert) y se aplicó a los clientes mayoristas de la empresa comercializadora
de alimentos INCONSAC, Trujillo-2017, recogiéndose información sobre las variables
en estudio: calidad del servicio y satisfacción, concluyendo que la variable calidad de
servicio como ventaja competitiva se correlaciona significativamente (0.0%) con la
variable satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de
alimentos INCONSAC Trujillo 2017.
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The purpose of this research was to correlate the quality of service as a competitive
advantage with the satisfaction of the wholesale customers of the food marketing
company INCONSAC, Trujillo-2017, for this it was taken to the entire population,
constituting 71 wholesale customers of the food trading company INCONSAC, Trujillo-
2017. Using a quantitative approach we used a transactional or transversal correlation
design, since it seeks to determine the correlation of the variable (quality of service)
over the dependent variable (satisfaction), obtained from the measurement of a
sample, at a moment in time. Two questionnaires were applied with a set of closed
items (using the Likert scale) and applied to the wholesale customers of the food
marketing company INCONSAC, Trujillo-2017, collecting information on the variables
under study: quality of service and satisfaction, concluding that the quality of service
variable as a competitive advantage correlates significantly (0.0%) with the satisfaction
variable of wholesale customers of the food marketing company INCONSAC Trujillo
2017.
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Cita bibliográfica
Linares, M. E., & Nontol, J. S. (2018). Calidad de servicio como ventaja competitiva y satisfacción de los clientes mayoristas de la empresa comercializadora de alimentos Incon SAC, Trujillo 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13718
Colecciones
- Tesis [1921]
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