• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Gestión Comercial
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 418.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 588.7Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Fecha
2018-08-02
Autor
Perez Gutierrez, Esther Agripina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo se ha realizado con el fin de ver la Campaña Publicitaria y su relación con el Posicionamiento de los servicios que brinda el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Existe relación entre la campaña publicitaria y el posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, Trujillo 2018? y se planteó como hipótesis: si existe una relación entre la campaña publicitaria y el posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, Trujillo 2018. Así mismo, se planteó como objetivo general de la investigación: determinar la relación que existe entre la campaña publicitaria y posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de Trujillo, en el año 2018. Se contó con una población de 1055 alumnos y una muestra de 343 alumnos. En la presente investigación se ha utilizado el diseño Correlacional, perteneciente a los diseños pre experimentales descriptivos. En cuanto a las técnicas se utilizaron la encuesta y entrevista; y como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Se obtuvo como resultado lo siguiente: existe una relación directa entre campaña publicitaria y posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de Trujillo, en el año 2018, en cuanto a la evaluación de la campaña publicitaria esta ha sido desde el punto de vista de los usuarios calificada como mala, con respecto al nivel del posicionamiento se determinó que estaba en un nivel medio.
Mostrar más
 
The present work has been carried out with the purpose of the Advertising Campaign and its relation with the Positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, in the city of Trujillo 2018. The problem formulated for the investigation was: Is there a relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, Trujillo 2018? and it was raised as a hypothesis: if there is a relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, Trujillo 2018. Likewise, the general objective of the research was to determine the relationship that exists between the advertising campaign and the location of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, in the city of Trujillo, in 2018. It had a population of 1055 students and a sample of 343 students. At present, the research has used the Correlational design, belonging to the preexperimental descriptive designs. As for the techniques used in the survey and interview; and like the instruments, the questionnaire and the interview guide. The following was obtained as a result: there is a direct relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, in the city of Trujillo, in 2018, regarding the evaluation of the advertising campaign has been from the point of view of the users rated as bad, with respect to the level of positioning it was determined that it was at a medium level.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13719
Cita bibliográfica
Perez, E. A. (2017). La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13719
Materia
Publicidad
Empresas
Propaganda
Marketing
Planificación estratégica
Colecciones
  • Tesis [114]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019 

    Huertas Rodriguez, Manuel Jesus (Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ...
  • Thumbnail

    La gestión de servicios y su relación con la entrega de valor de los servicios de tecnologías de información de un laboratorio analítico 

    Aliaga Saldaña, Leoncio (Universidad privada del Norte, 2018-06-15)
    Acceso abierto
    La presente investigación se centró en un estudio no experimental donde el propósito u objetivo, fue determinar como la gestión de los servicios de tecnologías de información de un Laboratorio Analítico de una compañía ...
  • Thumbnail

    Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018 

    Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)
    Acceso abierto
    RESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.