dc.contributor.advisor | Neciosup Guibert, Robert | |
dc.contributor.author | Perez Gutierrez, Esther Agripina | |
dc.date.accessioned | 2018-08-21T16:40:03Z | |
dc.date.available | 2018-08-21T16:40:03Z | |
dc.date.issued | 2018-08-02 | |
dc.identifier.citation | Perez, E. A. (2017). La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13719 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.113 PERE 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13719 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se ha realizado con el fin de ver la Campaña Publicitaria y su relación con el
Posicionamiento de los servicios que brinda el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica –
ITM, en la ciudad de Trujillo 2018. El problema formulado para la investigación fue: ¿Existe relación
entre la campaña publicitaria y el posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de
Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, Trujillo 2018? y se planteó como hipótesis: si existe una
relación entre la campaña publicitaria y el posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de
Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, Trujillo 2018. Así mismo, se planteó como objetivo
general de la investigación: determinar la relación que existe entre la campaña publicitaria y
posicionamiento de los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica –
ITM, en la ciudad de Trujillo, en el año 2018. Se contó con una población de 1055 alumnos y una
muestra de 343 alumnos. En la presente investigación se ha utilizado el diseño Correlacional,
perteneciente a los diseños pre experimentales descriptivos. En cuanto a las técnicas se utilizaron
la encuesta y entrevista; y como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Se obtuvo como
resultado lo siguiente: existe una relación directa entre campaña publicitaria y posicionamiento de
los servicios que ofrece el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de
Trujillo, en el año 2018, en cuanto a la evaluación de la campaña publicitaria esta ha sido desde el
punto de vista de los usuarios calificada como mala, con respecto al nivel del posicionamiento se
determinó que estaba en un nivel medio. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work has been carried out with the purpose of the Advertising Campaign and its relation
with the Positioning of the services offered by the Research Center and Mechanical Technology -
ITM, in the city of Trujillo 2018. The problem formulated for the investigation was: Is there a
relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered by the
Research Center and Mechanical Technology - ITM, Trujillo 2018? and it was raised as a hypothesis:
if there is a relationship between the advertising campaign and the positioning of the services offered
by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, Trujillo 2018. Likewise, the general
objective of the research was to determine the relationship that exists between the advertising
campaign and the location of the services offered by the Research Center and Mechanical
Technology - ITM, in the city of Trujillo, in 2018. It had a population of 1055 students and a sample
of 343 students. At present, the research has used the Correlational design, belonging to the preexperimental
descriptive designs. As for the techniques used in the survey and interview; and like
the instruments, the questionnaire and the interview guide. The following was obtained as a result:
there is a direct relationship between the advertising campaign and the positioning of the services
offered by the Research Center and Mechanical Technology - ITM, in the city of Trujillo, in 2018,
regarding the evaluation of the advertising campaign has been from the point of view of the users
rated as bad, with respect to the level of positioning it was determined that it was at a medium level. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.subject | Empresas | es_PE |
dc.subject | Propaganda | es_PE |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.title | La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gestión Comercial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Gestión Comercial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 17866056 | |
renati.author.dni | 45049652 | |
renati.discipline | 413205 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |