Enfoques de la calidad de servicio en las entidades financieras. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años

Fecha
2018-07-19Autor(es)
Esquivel Velasquez, Tania Judit
Ruiz Morales, Gislene Fiorella
Vasquez Miranda, Susana Bertha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de servicio es abordado de diferentes maneras para las entidades del ámbito
financiero. El desarrollo de esta variable ha sufrido cambios relevantes en la última década, la que
cuenta con diversos factores de actuación y que en muchos casos trabaja como un tema influyente
de la competitividad en el sector financiero. El objetivo de la presente investigación es realizar una
revisión sistemática de los contenidos de los artículos científicos publicados en revistas, informes o
tesis, así como en otros artículos científicos sobre los enfoques de la calidad de servicio en las
financieras. La búsqueda se realizó en las bases de datos Google academic, Redalyc, Refseek,
Scielo.Se utilizó una combinación de palabras clave relacionadas al tema en investigación. La
unidad de análisis estuvo conformada por 23 artículos. En los artículos revisados destaca el interés
por tratar de medir la calidad de servicio de acuerdo a los objetivos de las entidades, los métodos
utilizados para medirlo, el reconocimiento de los factores que en ella influyen, y de las diferentes
propuestas para lograr un óptimo nivel de la variable en estudio. Concluyendo en que la calidad de
servicio en las instituciones financieras, muestra un entorno favorable para los usuarios, ya que las
entidades buscan conocer a sus clientes y el entorno donde se desarrollan, para ofrecerles un mejor servicio, el cual sea beneficioso y satisfactorio para sus clientes y a la vez contribuya en incrementar la rentabilidad de la institución.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Esquivel, T. J., Ruiz, G. F., & Vasquez, S. B. (2018). Enfoques de la calidad de servicio en las entidades financieras. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13725
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del servicio en entidades financieras en el periodo de los últimos 5 años
Camacho Salinas, Cynthia Marylin; Chunas Quiroz, José Luis (Universidad Privada del Norte, 2018-09-27)EmbargadoRESUMEN El servicio es abordado de diferentes enfoques por las empresas que se desenvuelven en el ámbito financiero. Esta variable ha percibido un gran desarrollo en los últimos años, ya que se ha mostrado como elemento ... -
Calidad de servicio y trabajo remoto en entidades financieras en la ciudad de Trujillo, 2022
Noriega Baltodano, Javier Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2023-06-16)Acceso abiertoEl actual estudio de investigación posee a modo de propósito mostrar una investigación metódica de los terminantes cinco años de la literatura sobre calidad de servicio y el trabajo remoto en entidades financieras, con el ... -
La calidad del servicio en una entidad bancaria del distrito de Breña en el año 2022
Guevara Guimarey, Cynthia Mercedes; Luza Morales, Aaron Mahomed (Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso abiertoEsta investigación examina la calidad de servicio de una entidad financiera en el distrito de Breña, en la ciudad de Lima en el año 2022. El objetivo general es evaluar la calidad de servicio que se brinda a los clientes ...