Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., Trujillo

Date
2018-07-23Author(s)
Díaz Hidalgo, César Abraham
Vasquez Pizarro, Diego Orlando
Metadata
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El trabajo de investigación basado en la gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la
empresa N & P Cargo Express S.A.C.
La investigación tiene como hipótesis: “La gestión de transportes, permitirá influenciar de manera
positiva en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S.A.C., de la ciudad de
Trujillo en el año 2018”
La operacionalización de variables determina la variable independiente como la gestión de
transportes y dependiente como la satisfacción del cliente.
La muestra de esta investigación fue de 97 clientes, escogidos de manera aleatoria, realizándose
una encuesta.
Se desarrollaron herramientas como los diagramas de procesos, documentos para el flujo logístico,
manual de organización y funciones, reglamento interno del trabajo, utilización de cajas y se propone
la capacitación laboral.
La satisfacción del cliente se ve optimizada al lograr mayor expectativa y percepción del cliente con
el servicio que presta la empresa.
En cuanto a la gestión de transportes, la empresa logra un incremento 8.29 % en entregas perfectas,
37.46% en entregas a tiempo, 11.56% en documentación sin problemas, 8.93% en costo de
transportes sobre ventas y un 28.57 % en efectividad de despacho.
La empresa logrará incrementar sus ventas con respecto al semestre pasado de enero a junio de S/
55,744.92 nuevos soles.
Los resultados afirman la hipótesis de este proyecto, dándose una mejora en la satisfacción del cliente mediante el desarrollo de la gestión de transportes.
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The research work based on transport management on customer satisfaction of the company N & P
Cargo Express S.A.C.
The research has the following hypothesis: "The transport management, benefited positive influence
of the customer satisfaction of the company N & P Cargo Express S.A.C., of the city of Trujillo in
2018"
The operationalization of variables determined the independent variable such as transport
management and dependent as customer satisfaction.
The sample of this investigation was of 97 clients, chosen in a random way, carrying out a survey.
It was developed in tools such as process diagrams, documents for the logistic flow, the organization
and functions manual, the internal work regulations, the use of the boxes and the offers for labor
training.
Customer satisfaction has been optimized by achieving the highest expectation and perception of
the customer with the service provided by the company.
In terms of transport management, the company achieved an increase of 8.29% in perfect deliveries,
37.46% in deliveries on time, 11.56% in documentation without problems, 8.93% in cost of transport
over sales and 28.57% in clearance effectiveness.
The company will manage to increase its sales compared to the last semester of January to June of
S / 55,744.92.
The results affirm that the hypothesis of this project, an improvement in customer satisfaction through
the development of transport management.
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Bibliographic citation
Díaz, C. A., & Vasquez, D. O. (2018). Gestión de transportes en la satisfacción del cliente de la empresa N & P Cargo Express S. A. C., Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13762
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- Tesis [242]
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