Modelo de estandarización de procesos y su relación con la calidad de servicio de la biblioteca de la facultad de ciencias físicas y matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo

View/ Open
Felipe Calderón, Nuria Noemí - Siccha Díaz, Martha Giovanna Elizabeth.pdf
(application/pdf: 6.630Mb)
(application/pdf: 6.630Mb)
Felipe Calderón, Nuria Noemí - Siccha Díaz, Martha Giovanna Elizabeth_Parcial.pdf
(application/pdf: 6.634Mb)
Embargado hasta el 28/04/2072
(application/pdf: 6.634Mb)
Embargado hasta el 28/04/2072
Autorización-Felipe Calderón Nuria Noemí.pdf
(application/pdf: 193.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
(application/pdf: 193.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Autorización-Siccha Diaz Martha Giovanna Elizabeth.pdf
(application/pdf: 193.6Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
(application/pdf: 193.6Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Date
2018-07-19Author(s)
Felipe Calderón, Nuria Noemí
Siccha Díaz, Martha Giovanna Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre el
modelo de estandarización de procesos y la calidad de servicio en la biblioteca de la Facultad
de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo, 2017.
La presente investigación es un estudio descriptivo – correlacional. La muestra estuvo
conformada por los 260 usuarios (alumnos y docentes) a quienes se les aplicó cuestionarios
de calidad de servicio previamente validados a través del Alpha de Cronbach, con una
fiabilidad de 0.863. Además, se realizó la validación por profesionales expertos en
investigación. El análisis de los resultados permitió establecer la relación significativa entre
ambas variables de estudio mediante la correlación de Spearman al nivel 0.00. Asimismo,
durante el desarrollo se identificaron, diagramaron y caracterizaron los procesos misionales
de la biblioteca los cuales ayudarán a mejorar la amabilidad del colaborador, la orientación
brindada a las consultas y la rapidez con la que se atiende al usuario; factores que están
relacionados con el modelo de estandarización de procesos y calidad de servicio.
Mostrar más
The main purpose of the research work was to establish the relationship between the process
standardization model and the quality of service in the library of the Faculty of Physical and
Mathematical Sciences of the National University of Trujillo, 2017.
The present investigation is a descriptive - correlational study. The sample consisted of 260
users (students and teachers) to whom quality-of-service questionnaires previously validated
through the Alpha de Cronbach were applied, with a reliability of 0.863. In addition, expert
professionals in research carried out validation. The analysis of the results allowed
establishing the significant relationship between both study variables by means of the
Spearman correlation at the 0.00 level. Likewise, during the development, the missionary
processes of the library were identified, diagrammed and characterized, which will help to
improve the friendliness of the collaborator, the orientation given to the consultations and
the speed with which the user is attended; factors that are related to the standardization model
of processes and quality of service.
Mostrar más
Bibliographic citation
Felipe, N. N., & Siccha, M. G. E. (2018). Modelo de estandarización de procesos y su relación con la calidad de servicio de la biblioteca de la facultad de ciencias físicas y matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13797
Collections
- Tesis [250]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ... -
Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
Haro Escudero, Claudia Helen; Sánchez Paz, Cyntia Jimena (Universidad Privada del Norte, 2018-02-22)EmbargadoLas empresas para mejorar y sobrevivir en el mercado competitivo han ido cambiando sus estrategias con el fin de ajustarse a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes, debido aquellos son los jueces de calificar ...