Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017
Fecha
2018-08-13Autor(es)
Ostolaza Bolaños, Karina Grace
Vela Rengifo, Yessenia Jared
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la competencia y opciones que tienen los clientes para elegir es que las
organizaciones se preocupan por captar su atención empleando estrategias que permitan
lograrlo.
En la distribuidora de materiales de construcción investigada, las estrategias de trade
marketing, se enfocan de acuerdo a la segmentación de sus asociados que es por volumen
de compra sin considerar que atienden a diversos públicos objetivos con diferentes
necesidades entre sí.
Bajo este contexto, nos hemos planteado como objetivo general: Determinar en qué
medida las estrategias de trade marketing incidieron en la satisfacción de los clientes
“asociados” de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el
año 2017.
Se aplicó una encuesta a 76 clientes “asociados” de la distribuidora, llegando a la
conclusión que las estrategias de trade marketing no tuvieron incidencia positiva en la
satisfacción de los clientes “asociados” de la distribuidora de materiales de construcción
investigada en el 2017, por lo que se rechaza la hipótesis.
En función a los resultados obtenidos, se plantea un nuevo criterio de segmentación de
asociados de acuerdo al público final al que dirigen sus ventas, para así reestructurar y
aplicar las estrategias que satisfagan sus necesidades.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ostolaza, K. G., & Vela, Y. J. (2018). Estrategias de trade marketing y su incidencia en la satisfacción de los clientes "asociados" de una distribuidora de materiales de construcción en el norte del Perú en el año 2017 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13866
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
Valera Saavedra, Allison Mariel (Universidad Privada del Norte, 2018-01-10)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “IMPACTO DEL PLAN DE TRADE MARKETING “KILOS DE AMOR”, DE LA CATEGORÍA PETCARE DE NESTLÉ PURINA, EN LAS VENTAS MAYORISTAS DE LA DISTRIBUIDORA TRANSPORTES ... -
Implementación de mejoras en el proceso de atención a clientes de las máquinas sujetas a servicio de la marca Truper en la empresa Herramientas y Accesorios S.A.C. en Lima Metropolitana – Perú
Rabanal Sánchez, Renzo Hamilton (Universidad Privada del Norte, 2017-05-30)EmbargadoRESUMEN En el trabajo titulado “IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS EN EL PROCESO DE ATENCIÓN A CLIENTES DE LAS MÁQUINAS SUJETAS A SERVICIO DE LA MARCA “TRUPER” EN LIMA METROPOLITANA - PERÚ”, citado bajo el eje temático de experiencia ...