Campaña de promoción de valores y la cultura organizacional de una empresa minera del norte del país
Fecha
2018-07-09Autor(es)
Cruzado Novoa, Humberto Pablo
Paredes Acuña, Juan Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente las empresas son vistas como comunidades, en las que el factor
humano es indispensable para incrementar su ciclo de vida. Es por ello que las
altas jerarquías organizacionales se preocupan por tener y atraer a los mejores
talentos con la finalidad de mejorar su productividad, sin embargo, al igual que en
una sociedad, es fundamental que los integrantes no sólo realicen una buena labor,
si no que se alineen a los reglamentos, políticas, objetivos, metas y demás
propósitos que se ha propuesto la organización, además de mantener conductas
adecuadas y afines a la misma.
La presente investigación tiene como objetivo, implementar una campaña de
promoción de valores organizacionales en una empresa minera del norte del país,
con la finalidad de consolidar la cultura organizacional y a futuro lograr mejoras en
sus procesos. Como podemos apreciar en el desarrollo del trabajo, éste se inició
aplicando una encuesta para lograr un diagnóstico del conocimiento de los valores
organizacionales, por parte de los colaboradores, así como de las políticas, visión
y misión, luego se procedió a diseñar y posteriormente implementar la campaña,
concluyendo con una nueva evaluación para medir el nivel de conocimiento de los
valores.
El conocimiento y puesta en acción de los valores logra un cambio en los procesos
de la empresa y es así que hemos realizado entrevistas a la plana jerárquica, a
nivel operativo (Gerente de Operaciones), a nivel Administrativo (Jefe de Recursos
Humanos) y a nivel de área ejecutora de la campaña (Jefa de Desarrollo
Organizacional), en las que podemos apreciar como este conocimiento y aplicación
de valores ha logrado incrementar el rendimiento de los colaboradores además de
lograr el cumplimiento de los objetivos que la empresa tiene para sus operaciones.
Podemos concluir que la campaña de promoción de valores organizacionales,
logró incrementar, en los colaboradores, el conocimiento y aplicación de los valores
en sus actividades diarias.
Mostrar más
Currently, companies are seen as communities, in which the human factor is
essential to increase their life cycle. That is why the high organizational hierarchies
are concerned about having and attracting the best talent in order to improve their
productivity, however, as in a society, it is essential that the members not only do a
good job, but also that they align to the regulations, policies, objectives, goals and
other purposes that the organization has proposed, in addition to maintaining
appropriate and related behaviors to it.
The objective of this research is to implement a campaign to promote organizational
values in a mining company in the north of the country, in order to consolidate the
organizational culture and to achieve future improvements in their processes. As
we can see in the development of the work, this was initiated by applying a survey
to achieve a diagnosis of the knowledge of organizational values, by the employees,
as well as the policies, vision and mission, then proceeded to design and
subsequently implement the campaign, concluding with a new evaluation to
measure the level of knowledge of the values.
The knowledge and putting into action of the values achieves a change in the
processes of the company and this is why we have conducted interviews with the
hierarchical level, at the operational level (Operations Manager), at the
Administrative level (Head of Human Resources) and at the of executing area of
the campaign (Head of Organizational Development), in which we can see how this
knowledge and application of values has managed to increase the performance of
employees in addition to achieving compliance with the objectives that the company
has for its operations.
We can conclude that the campaign of promotion of organizational values,
managed to increase, in the collaborators, the knowledge and application of values
in their daily activities.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cruzado, H. P., & Paredes, J. A. (2018). Campaña de promoción de valores y la cultura organizacional de una empresa minera del norte del país (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13869
Materia
Colecciones
- Tesis [119]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Gestión de procesos para mejorar el servicio al cliente en la Empresa Team A Consulting S.A.C.
Collantes Romaní, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoLa Globalización Mundial abarca todas las actividades realizadas por el ser humano y como repercuten inmediatamente a lo largo y ancho del globo terráqueo, donde observamos que los acontecimientos que ocurren en China o ... -
Propuesta de un plan estratégico para la empresa SYMI S.R.L. Cajamarca, periodo 2018-2021
Rojas Valera, Jahnn Karlo (Universidad Privada del Norte, 2018-07-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis tuvo como objetivo proponer un plan estratégico detallado y determinar las características del mismo, contribuyendo a mejorar la competitividad de la empresa SYMI S.R.L., Cajamarca para el ...