Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017

Date
2018-07-24Author
Espinoza Flores, Junior Manuel
Tasso Tapia, Yazmín Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo 2017-2018.
El branding se define como el proceso de construcción de una marca. Construir una marca significa buscar diferenciación y mostrar todas las cualidades que una empresa quiere resaltar. Dentro de las estrategias del branding, se encuentra el re-branding, el cual se define como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitarios o combinación de los anteriores, busca cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca ya establecida. Las bases teóricas nos indican que la identidad de una marca es un aspecto fundamental que influye en el posicionamiento de los clientes, dado que le brinda la posibilidad de distinguirse claramente de las demás.
Los resultados obtenidos en la presente tesis muestran que la propuesta de branding impacta positivamente en el posicionamiento de la panadería ubicada en el distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo. El diseño aplicado en la investigación es el cuasi-experimento, aplicando un Pre-Test y Post-Test, lo cual demuestra el impacto que tiene la propuesta de branding en las dimensiones del posicionamiento que tienen los clientes con la marca. Esto quiere decir que la estrategia de branding ha sido percibida de manera positiva por los consumidores.
Mostrar más
This thesis report was conducted to learn about what is the impact of a branding proposal on brand positioning of a bakery store in Trujillo during the 2017-2018.
Branding can be defined as the process of building a mark. When someone builds a mark, they are trying to reach for differentiation and to show all properties that their products have. One branding strategy is branding, which is defined like the set of actions that are focused on changing the name, logotype, typography, design, advertising message, to change the costumer’s perception. Our theoretical foundation explains that brand identity is a critical aspect that has a direct influence on brand position, because it give them a chance for differentiation.
The goals achieved in the present investigation are show that a branding proposal impacts positively on the brand positioning on a bakey store in Trujillo city. The research design applied in this investigation is called quasi-experimental study without a control group, was designed to compare compliance pre- and post-training. The results confirm that a rebranding strategy impacts positively on consumer perception.
Mostrar más
Bibliographic citation
Espinoza, J. M., & Tasso, Y. C. (2018). Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13897
Subject
Collections
- Tesis [316]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018
Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)Acceso abiertoEl desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ... -
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016
Florián Obando, Lorena Angélica; Menacho Moscol, Diego Ernesto (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ... -
El branding y su influencia en el posicionamiento de la marca en los clientes de un restaurante café
Tirado Galarreta, Gaspar Cristian (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-20)EmbargadoEl notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía desde la década de los 90. Tanto en el Perú como en el mundo entero ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ...