Gestión de la reputación online en Facebook de los estudiantes de comunicación de IX y X ciclo UPN para fortalecer su empleabilidad Trujillo 2017-I

Fecha
2018-09-12Autor
Aurora Hurtado, Giahella Lisette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación busca explicar cómo una correcta gestión de la reputación online en Facebook en los estudiantes de comunicación de IX y X ciclo UPN puede fortalecer su empleabilidad. El estudio se desarrolló en forma analítica tomando en cuenta una muestra a criterio especificada por la autora. Esta muestra estuvo conformada por los alumnos de la facultad de comunicaciones de los últimos ciclos. Recopilando y analizando los datos de acuerdo a las variables gestión de la reputación online (donde las dimensiones son seguimiento, valoración y participación) y empleabilidad (las dimensiones son educación, Habilidades Básicas y Competencias Básicas).
Estos resultados están expuestos en el capítulo cuarto de la presente investigación. Además, en este estudio se han detallado recomendaciones para que sean tomadas en cuenta en las futuras investigaciones, en base a todo el análisis realizado.
Entre las conclusiones se evidencia que la mayoría de jóvenes estudiantes de comunicaciones de los dos últimos ciclos han eliminado contenido negativo de su perfil por miedo a que puedan perjudicar su postulación en algún posible trabajo y saben que es importante filtrar la información negativa y eliminarla a través de la gestión de la reputación online.
Estos resultados obtenidos permiten afirmar que el contenido que publicamos en nuestros perfiles de Facebook dentro de un proceso de contratación influye en los empleadores al ver información negativa o inadecuada.
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The purpose of the present research is to explain how a correct management of online reputation in Facebook in communication students of IX and X UPN cycle can strengthen their employability. The study was developed in an analytical way taking into account a sample criterion specified by the author. This sample was conformed by the students of the faculty of communications of the last cycles. Compiling and analyzing the data according to the online reputation management variables (where the dimensions are monitoring, evaluation and participation) and employability (the dimensions are education, Basic Skills and Basic Competencies).
These results are exposed in the fourth chapter of the present investigation. In addition, in this study recommendations have been detailed to be taken into account in future research, based on the entire analysis performed.
Among the conclusions it is evident that the majority of young students of communications of the last two cycles have eliminated negative content of their profile for fear that they may harm their application in some possible work and they know that it is important to filter the negative information and eliminate it through of online reputation management.
These results allow us to affirm that the content that we publish in our Facebook profiles within a hiring process influences employers when they see negative or inadequate information.
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Cita bibliográfica
Aurora, G. L. (2018). Gestión de la reputación online en Facebook de los estudiantes de comunicación de IX y X ciclo UPN para fortalecer su empleabilidad Trujillo 2017-I (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13901
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