Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Pérez, Ronald
dc.contributor.authorAurora Hurtado, Giahella Lisette
dc.date.accessioned2018-10-07T00:24:25Z
dc.date.available2018-10-07T00:24:25Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.citationAurora, G. L. (2018). Gestión de la reputación online en Facebook de los estudiantes de comunicación de IX y X ciclo UPN para fortalecer su empleabilidad Trujillo 2017-I (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13901es_PE
dc.identifier.other658.872 AURO 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13901
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación busca explicar cómo una correcta gestión de la reputación online en Facebook en los estudiantes de comunicación de IX y X ciclo UPN puede fortalecer su empleabilidad. El estudio se desarrolló en forma analítica tomando en cuenta una muestra a criterio especificada por la autora. Esta muestra estuvo conformada por los alumnos de la facultad de comunicaciones de los últimos ciclos. Recopilando y analizando los datos de acuerdo a las variables gestión de la reputación online (donde las dimensiones son seguimiento, valoración y participación) y empleabilidad (las dimensiones son educación, Habilidades Básicas y Competencias Básicas). Estos resultados están expuestos en el capítulo cuarto de la presente investigación. Además, en este estudio se han detallado recomendaciones para que sean tomadas en cuenta en las futuras investigaciones, en base a todo el análisis realizado. Entre las conclusiones se evidencia que la mayoría de jóvenes estudiantes de comunicaciones de los dos últimos ciclos han eliminado contenido negativo de su perfil por miedo a que puedan perjudicar su postulación en algún posible trabajo y saben que es importante filtrar la información negativa y eliminarla a través de la gestión de la reputación online. Estos resultados obtenidos permiten afirmar que el contenido que publicamos en nuestros perfiles de Facebook dentro de un proceso de contratación influye en los empleadores al ver información negativa o inadecuada.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the present research is to explain how a correct management of online reputation in Facebook in communication students of IX and X UPN cycle can strengthen their employability. The study was developed in an analytical way taking into account a sample criterion specified by the author. This sample was conformed by the students of the faculty of communications of the last cycles. Compiling and analyzing the data according to the online reputation management variables (where the dimensions are monitoring, evaluation and participation) and employability (the dimensions are education, Basic Skills and Basic Competencies). These results are exposed in the fourth chapter of the present investigation. In addition, in this study recommendations have been detailed to be taken into account in future research, based on the entire analysis performed. Among the conclusions it is evident that the majority of young students of communications of the last two cycles have eliminated negative content of their profile for fear that they may harm their application in some possible work and they know that it is important to filter the negative information and eliminate it through of online reputation management. These results allow us to affirm that the content that we publish in our Facebook profiles within a hiring process influences employers when they see negative or inadequate information.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPublicidad por internet
dc.titleGestión de la reputación online en Facebook de los estudiantes de comunicación de IX y X ciclo UPN para fortalecer su empleabilidad Trujillo 2017-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2064-2126
renati.author.dni47886815
renati.discipline322086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record