• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tratamiento periodístico de los titulares de las notas informativas de la sección política de los diarios El Comercio y La República durante las elecciones presidenciales Perú 2016

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 97.65Kb)
Embargado
(application/pdf: 487.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-09-17
Author
Bustamante Quiroz, Ingrid Nathaly
Metadata
Show full item record
Abstract
En esta investigación titulada “Tratamiento periodístico de los titulares de las notas informativas de la sección política de los diarios El Comercio y La República durante las elecciones presidenciales Perú 2016”, tiene como objetivo principal, determinar las características que tuvo el tratamiento periodístico tanto en el ámbito textual, tratamiento gráfico y según la línea periodística de los titulares, en cuanto al método utilizado es el cuantitativo de diseño descriptivo, teniendo como muestra 2 diarios, La Republica y el Comercio, tomados de las fechas 27 de marzo al 27 de abril. Al analizar mediante el instrumento “Ficha del Análisis de contenido” se obtuvo como resultado: que ambos diarios realizan tratamiento periodístico en todos sus ámbitos, pero en general La República es quién da más tratamiento a sus titulares en comparación a El Comercio quien obtuvo porcentajes inferiores
Mostrar más
 
In this investigation entitled "Journalistic treatment of the headlines of the informative notes of the political section of the newspapers El Comercio and La República during the presidential elections Peru 2016", the main objective is to determine the characteristics that the journalistic treatment had in both the Textual scope, graphic treatment and according to the journalistic line of the headlines, regarding the method used is the quantitative of descriptive design, having as sample 2 newspapers, La Republica and El Comercio, taken from March 27 to April 27. When analyzing through the "Content Analysis Card" instrument, the result was that both newspapers carry out journalistic treatment in all their areas, but in general the Republic is the one that gives more treatment to its owners compared to El Comercio who obtained lower percentages
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13903
Bibliographic citation
Bustamante, I. N. (2018). Tratamiento periodístico de los titulares de las notas informativas de la sección política de los diarios El Comercio y La República durante las elecciones presidenciales Perú 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13903
Subject
Periodismo
Redacción periodística
Semiótica
Periódicos
Artículos periodísticos
Collections
  • Tesis [85]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Tratamiento periodístico de las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori por la elección presidencial, 2021 

    Mori Vasquez, Jhoel Gerardo; Valdivia Chavez, Jhonel Alexander (Universidad Privada del Norte, 2023-01-27)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene como objetivo determinar si el tratamiento periodístico en las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, por la ...
  • Thumbnail

    Análisis del tratamiento periodístico del feminicidio en los diarios digitales de El Comercio y Karibeña. Caso: Eyvi Agreda 

    Paredes Loarte, Sunliy (Universidad Privada del Norte, 2022-07-05)
    Acceso abierto
    La siguiente investigación tiene como objetivo fundamental analizar los tratamientos periodísticos del feminicidio en la prensa peruana, específicamente en dos diarios en su versión digital; El Comercio y Karibeña tomando ...
  • Thumbnail

    Análisis comparativo del tratamiento infográfico de la sección economía en los diarios: La República y El Comercio 

    Carrozzo Acevedo, Silvia Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2019-02-27)
    Acceso abierto
    En los últimos años, la cultura visual ha tomado poder en los medios de comunicación, por ello, causar mayor impresión y generar interés en la atención de una nota informativa requiere de mucha creatividad y dinamismo ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.