Uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018
Resumen
La presente tesis realiza el análisis del uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando Pienses en Volver” del BBVA Continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018.
En el primer capítulo se describe el entorno publicitario en cuanto campañas y estrategias e ídolos mediáticos, las diferentes formas de usar las campañas y también el crecimiento que se ha ido teniendo o los conceptos que se han ido usando últimamente. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio de las campañas, ya que gracias a ellas se puede ir creando nuevo contenido y/o mejorando campañas antiguas. Además de ayudar con la investigación en el aspecto de encontrar campañas en donde se hallan utilizado figuras mediáticas para que sean imagen de la campaña y gire en torno a ellas. En el tercer capítulo se precisa el diseño de investigación que se usó, el cual fue no experimental de carácter transversal y descriptivo. De la mano con este diseño se elaboró fichas de observación, encuestas y una entrevista con la gerente de Marketing del BBVA Continental. En el cuarto capítulo se analizan los resultados de las fichas de observación, encuestas y entrevista para saber si la hipótesis elaborada fue acertada. En el quinto capítulo se comparó las respuestas para sacar ideas relevantes y que aporten a esta tesis. En el sexto y último capítulo se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el estudio. Se responde el objetivo general y específicos de la tesis; y se enunció las recomendaciones para mejorar la investigación.
Mostrar más
This thesis analyzes the use of a media idol in the advertising campaign "Cuando Pienses en Volver" of BBVA Continental and its impact on the perception of the young university public in 2018. In the first chapter the advertising environment was described as media strategies and idols, the different ways of using the campaigns and also the growth that has been taking place or the concepts that have been used recently. The second chapter refers to the theoretical framework and the importance of the study of campaigns, because thanks to them you can create new content and / or improve old campaigns. In addition to helping with research in the aspect of finding campaigns where media figures are used to be the image of the campaign and turn around them. In the third chapter, the research design that was used, which was non-experimental of a transversal and descriptive nature, is required. Hand in hand with this design was developed observation guides, surveys and an interview with the Advertising Manager of BBVA Continental. In the fourth chapter, the results of the observation cards, surveys and an interview were analyzed to know if the hypothesis was correct. In the fifth chapter, we compared the answers to get relevant ideas and contribute to this thesis. In the sixth and last chapter, the conclusions reached with the study are presented. The general and specific objective of the thesis is answered; and the recommendations to improve the investigation were enunciated.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Peña, A. (2018). Uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13908
Colecciones
- Tesis [126]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ... -
Análisis del mercado de Corea del Sur para viabilizar la exportación de conservas de alcachofa de la región La Libertad, Trujillo - 2016
Lozano Cheppe, Arnold Eduardo; Reyes Rodriguez, Bryan Renato (Universidad Privada del Norte, 2016-05-12)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación es sobre el mercado surcoreano y la viabilidad para que los productores y empresas agroexportadoras de conservas de alcachofa sigan incursionando en diferentes mercados, teniendo como ... -
Oportunidad de negocio en el mercado español para la exportación peruana de la salsa de Huacatay Trujillo - 2017
Quito Guzmán, Yosefin Viviana; Flores Castro, Teófilo Alfredo (Universidad Privada del Norte, 2017-02-21)Acceso cerradoRESUMEN La salsa de huacatay, es un producto netamente peruano que representa la cultura gastronómica peruana y es un ingrediente esencial en diversos platos latinoamericanos. El sabor del huacatay es similar al de la ...