• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Publicidad
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Publicidad
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018.

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 196.4Kb)
Embargado
(application/pdf: 486.4Kb)
Date
2018-09-14
Author
Peña Espinoza, Alejandra
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente tesis realiza el análisis del uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando Pienses en Volver” del BBVA Continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018. En el primer capítulo se describe el entorno publicitario en cuanto campañas y estrategias e ídolos mediáticos, las diferentes formas de usar las campañas y también el crecimiento que se ha ido teniendo o los conceptos que se han ido usando últimamente. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio de las campañas, ya que gracias a ellas se puede ir creando nuevo contenido y/o mejorando campañas antiguas. Además de ayudar con la investigación en el aspecto de encontrar campañas en donde se hallan utilizado figuras mediáticas para que sean imagen de la campaña y gire en torno a ellas. En el tercer capítulo se precisa el diseño de investigación que se usó, el cual fue no experimental de carácter transversal y descriptivo. De la mano con este diseño se elaboró fichas de observación, encuestas y una entrevista con la gerente de Marketing del BBVA Continental. En el cuarto capítulo se analizan los resultados de las fichas de observación, encuestas y entrevista para saber si la hipótesis elaborada fue acertada. En el quinto capítulo se comparó las respuestas para sacar ideas relevantes y que aporten a esta tesis. En el sexto y último capítulo se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el estudio. Se responde el objetivo general y específicos de la tesis; y se enunció las recomendaciones para mejorar la investigación. Palabras clave: Campaña publicitaria; Ídolo mediático; Estrategia publicitaria; Percepción
Mostrar más
 
ABSTRACT This thesis analyzes the use of a media idol in the advertising campaign "Cuando Pienses en Volver" of BBVA Continental and its impact on the perception of the young university public in 2018. In the first chapter the advertising environment was described as media strategies and idols, the different ways of using the campaigns and also the growth that has been taking place or the concepts that have been used recently. The second chapter refers to the theoretical framework and the importance of the study of campaigns, because thanks to them you can create new content and / or improve old campaigns. In addition to helping with research in the aspect of finding campaigns where media figures are used to be the image of the campaign and turn around them. In the third chapter, the research design that was used, which was non-experimental of a transversal and descriptive nature, is required. Hand in hand with this design was developed observation guides, surveys and an interview with the Advertising Manager of BBVA Continental. In the fourth chapter, the results of the observation cards, surveys and an interview were analyzed to know if the hypothesis was correct. In the fifth chapter, we compared the answers to get relevant ideas and contribute to this thesis. In the sixth and last chapter, the conclusions reached with the study are presented. The general and specific objective of the thesis is answered; and the recommendations to improve the investigation were enunciated. Keywords: Advertising campaign; Media idol; Advertising strategy; Perception
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13908
Bibliographic citation
Peña, A. (2018). Uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13908
Collections
  • Tesis [58]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM 

    Perez Gutierrez, Esther Agripina (Universidad Privada del Norte, 2018-08-02)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El presente trabajo se ha realizado con el fin de ver la Campaña Publicitaria y su relación con el Posicionamiento de los servicios que brinda el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad ...
  • Thumbnail

    Influencia de la campaña publicitaria digital ‘Juega a tu manera’ de League of Legends en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo, 2021 

    Castillo Macco, Giselle Denisse; Guerra Samame, Maria Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2020-05-28)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la campaña publicitaria “Juega a tu manera” del juego en línea League of Legends, la cual se sustenta en el concepto de libertad. Caracterizado por ...
  • Thumbnail

    Influencia del marketing de contenidos de una campaña publicitaria de una marca de gaseosa peruana en la fidelización con su comunidad de Facebook entre mayo y julio del 2017 

    Troncos Torres, Meredith Betzabet (Universidad Privada del Norte, 2020-10-17)
    Acceso cerrado
    El presente estudio tiene como principal objetivo determinar si existe influencia del marketing de contenidos de una campaña publicitaria de una marca de gaseosa peruana en la fidelización de su comunidad de Facebook entre ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.