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dc.contributor.advisorDíaz Arias, Alfieri
dc.contributor.authorPeña Espinoza, Alejandra
dc.date.accessioned2018-10-07T01:11:16Z
dc.date.available2018-10-07T01:11:16Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.citationPeña, A. (2018). Uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13908es_PE
dc.identifier.other659.113 PEÑA 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13908
dc.description.abstractLa presente tesis realiza el análisis del uso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando Pienses en Volver” del BBVA Continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018. En el primer capítulo se describe el entorno publicitario en cuanto campañas y estrategias e ídolos mediáticos, las diferentes formas de usar las campañas y también el crecimiento que se ha ido teniendo o los conceptos que se han ido usando últimamente. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio de las campañas, ya que gracias a ellas se puede ir creando nuevo contenido y/o mejorando campañas antiguas. Además de ayudar con la investigación en el aspecto de encontrar campañas en donde se hallan utilizado figuras mediáticas para que sean imagen de la campaña y gire en torno a ellas. En el tercer capítulo se precisa el diseño de investigación que se usó, el cual fue no experimental de carácter transversal y descriptivo. De la mano con este diseño se elaboró fichas de observación, encuestas y una entrevista con la gerente de Marketing del BBVA Continental. En el cuarto capítulo se analizan los resultados de las fichas de observación, encuestas y entrevista para saber si la hipótesis elaborada fue acertada. En el quinto capítulo se comparó las respuestas para sacar ideas relevantes y que aporten a esta tesis. En el sexto y último capítulo se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el estudio. Se responde el objetivo general y específicos de la tesis; y se enunció las recomendaciones para mejorar la investigación.es_PE
dc.description.abstractThis thesis analyzes the use of a media idol in the advertising campaign "Cuando Pienses en Volver" of BBVA Continental and its impact on the perception of the young university public in 2018. In the first chapter the advertising environment was described as media strategies and idols, the different ways of using the campaigns and also the growth that has been taking place or the concepts that have been used recently. The second chapter refers to the theoretical framework and the importance of the study of campaigns, because thanks to them you can create new content and / or improve old campaigns. In addition to helping with research in the aspect of finding campaigns where media figures are used to be the image of the campaign and turn around them. In the third chapter, the research design that was used, which was non-experimental of a transversal and descriptive nature, is required. Hand in hand with this design was developed observation guides, surveys and an interview with the Advertising Manager of BBVA Continental. In the fourth chapter, the results of the observation cards, surveys and an interview were analyzed to know if the hypothesis was correct. In the fifth chapter, we compared the answers to get relevant ideas and contribute to this thesis. In the sixth and last chapter, the conclusions reached with the study are presented. The general and specific objective of the thesis is answered; and the recommendations to improve the investigation were enunciated.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPublicidad
dc.subjectPublicidad Televisiva
dc.titleUso de un ídolo mediático en la campaña publicitaria “Cuando pienses en volver” del BBVA continental y su impacto en la percepción del público universitario joven en 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18010989
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5140-7658
renati.discipline322086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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