Efectividad de contenidos digitales de la fashion blogger Cinnamon Style para el nivel de recordación de las marcas que promocionan entre las alumnas de Ciencias de la Comunicación UPAO y UPN en el periodo 2017 - II
Abstract
Desde la aparición del mundo del Internet, nuevas tecnologías han aparecido lo cual han permitido que nuevos medios sean creados para la interrelación de las personas. Esto, ha generado que muchas personas apuesten por realizar diverso contenido digital mediante las redes sociales que tienen mayor alcance y así es que han nacido los influencers. Las fashion bloggers, son aquellas prosumidores, que comenzaron su travesía por el mundo del internet gracias a los blogs. Los cuales tuvieron un gran apogeo en el Perú a partir del 2012. Poco a poco gracias al contenido relevante sobre su rubro han logrado ser una tendencia lo cual les ha permitido fidelizar a sus seguidores y lograr que ellos las sigan por todas las redes en las que ellas se encuentran . Cinnamon Style, Natalia Merino, es un caso de estos. La fashion blogger peruana gracias a su constante y dedicando trabajo en estos medios ha logrado un alto nivel de reconocimiento en el público femenino a nivel nacional. Lo cual le permite hoy en día trabajar con diversas marcas que apuestan por el gran alcance que ella logra. Es por todo esto, que se decidió analizar el nivel de recordación de las marcas que ella promociona bajo una pequeña muestra para reconocer su efectividad en estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación de las universidades : Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y Universidad Privada del Norte (UPN) de Trujillo en el periodo 2017 – II el cual fue positivo y consecuente con lo mostrado por esta fashion blogger.
Mostrar más
Since the emergence of the Internet world, new technologies have appeared which have allowed new media to be created for the interrelation of people. This has led many people to bet on ,making diverse digital content through social networks that have greater reach and that is how the influencers were born. The fashion bloggers, are those prosumers, who began their journey through the world of the internet thanks to blogs. They had a great apogee in Peru since 2012. Little by little, thanks to the relevant content on their field, they have become a trend which has allowed them to build loyalty among their followers and make them follow them through all the networks in the that they are. "Cinnamon Style", Natalia Merino, is a case of these. This Peruvian fashion blogger, thanks to her constant and dedicating work in these media has achieved a high level of recognition in the female audience nationwide. Which allows today to work with various brands that bet on its great reach that she achieves It is for all this, that I decided to analyze the level of remembrance of the brands that she promotes under a small sample to recognize its effectiveness in students of the career of communication sciences of the universities: Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y Universidad Privada del Norte (UPN) of Trujillo in the period 2017 - II which was positive and consistent with what was shown by this fashion blogger.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ruiz, M. A. (2018). Efectividad de contenidos digitales de la fashion blogger Cinnamon Style para el nivel de recordación de las marcas que promocionan entre las alumnas de Ciencias de la Comunicación UPAO y UPN en el periodo 2017 - II (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13909
Collections
- Tesis [115]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del comportamiento del consumidor actual para mejorar la oferta de servicios de un instituto de diseño de modas, durante el segundo semestre del año 2016
Castañeda Delgado, Aurea Jacquelyn Jaclyn; Robles Chacón, Luis Angel (Universidad Privada del Norte, 2017-02-16)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación recorre la Moda y su análisis de cómo es interpretada según el país o ciudad donde se desarrolle, además evidenciamos que ésta Industria, es capaz de mover millones de dinero, siempre ... -
Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018
Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)Acceso abiertoEl desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ...