• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El liderazgo participativo y la imagen corporativa de los despachos de abogados del distrito de Trujillo

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 108.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 327.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-07-12
Author
Vega Luján, Luis Miguel
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe una correlación entre el liderazgo participativo con sus dimensiones de empoderamiento, trabajo en equipo, comunicación organizacional y toma de decisiones, y la imagen corporativa, con sus dimensiones cultura corporativa, comunicación corporativa y las relaciones públicas, en los despachos de abogado del distrito de Trujillo, tomado una muestra probabilística de 36 colaboradores entre el área legal como administrativo, de tres despachos de abogados más representativo del distrito de Trujillo; aplicándose un cuestionario de 35 preguntas, siendo previamente demostrada su confiabilidad del instrumento con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,935. Concluyendo, que las variables, liderazgo participativo y la imagen corporativa, si se correlacionan y al haberse contrastado, obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de Pearson (0,598), es decir cuando más cerca de 1 está mayor es la correlación y el nivel de significancia es 0,00 el cual es menor a 0,05 demostrándose que si existe una correlación significativa entre ambas variables. PALABRAS CLAVE: liderazgo participativo e imagen corporativa.
Mostrar más
 
ABSTRACT The objective of this research is to determine if there is a correlation between participatory leadership with its dimensions of empowerment, teamwork, organizational communication and decision making, and the corporate image, with its dimensions corporate culture, corporate communication and public relations, in the attorney's offices of the district of Trujillo, taken a probabilistic sample of 36 collaborators between the legal and administrative area of three law firms more representative of the district of Trujillo; applying a questionnaire of 35 questions, being previously demonstrated its reliability of the instrument with a coefficient of Cronbach's Alpha of 0.935. Concluding, that the variables, participative leadership and corporate image, if they are correlated and having been contrasted, obtaining as a result a Pearson correlation coefficient (0.598), that is, when closer to 1 is greater, the correlation and the level of significance is 0.00 which is less than 0.05, showing that there is a significant correlation between both variables. KEYWORDS: participatory leadership and corporate image.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13911
Bibliographic citation
Vega, L. M. (2018). El liderazgo participativo y la imagen corporativa de los despachos de abogados del distrito de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13911
Subject
Liderazgo
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Collections
  • Tesis [1356]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017 

    García Rodríguez, Rosa Katerin; Rueda Hidalgo, Marcos Armando (Universidad Privada del Norte, 2019-01-08)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “Imagen corporativa y su influencia en las ventas de Sandwicheria Mahy’s - distrito de Trujillo, segundo semestre, año 2017”. La unidad de estudio ...
  • Thumbnail

    La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016 

    Cieza Serrano, Juan Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ...
  • Thumbnail

    Satisfacción laboral e imagen corporativa de la banca móvil de Interbank – Zona Centro, 2020 

    Furlong Perea, Betsabe Danalli; Mayma Ocros, Yanett Lorenza (Universidad Privada del Norte, 2021-06-22)
    Acceso abierto
    La investigación buscó determinar la relación entre la satisfacción laboral y la imagen corporativa de la banca móvil de las tiendas de la Zona Centro de Interbank, periodo 2020. El estudio comprende la descripción de ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.