Tesis
Recent Submissions
-
Impacto de la comunicación externa del Centro Cultural de Ate en la fidelización del público usuario, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación externa del centro cultural de Ate y la fidelización del público usuario, 2022. El método de investigación que se utilizó fue el enfoque ... -
Responsabilidad social y su relación con los tipos de comunicación externa de la Municipalidad Distrital de Magdalena, durante el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-02-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe la responsabilidad social y su relación con los tipos de comunicación externa de la Municipalidad Distrital de Magdalena, durante el 2021. Para ello, se propuso describir la ... -
Relación entre el rol social de la mujer española y la representación del personaje femenino en las películas de Pedro Almodovar entre 1980 - 2010
(Universidad Privada del Norte, 2022-06-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar los personajes femeninos de las películas de Almodóvar proyectadas entre 1980 – 2010 y establecer la relación que existe entre los mismos con los roles femeninos de ... -
La comunicación organizacional interna y la gestión de la responsabilidad social de la empresa Corporación Tello SAC
(Universidad Privada del Norte, 2022-02-03)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta tesis fue determinar la manera en que la comunicación organizacional interna y la gestión de la responsabilidad social son asumidas por la empresa Corporación Tello SAC. Analizando cada variable, ... -
Posicionamiento de Marca. Caso Inca Kola
(Universidad Privada del Norte, 2022-03-01)Acceso abiertoLa presente investigación persigue identificar el impacto de la campaña publicitaria “la mesa está servida, pasen todos” en el posicionamiento de la marca Inca Kola en el distrito limeño de Santiago de Surco. La metodología ... -
Impacto de la red social Tik Tok como una estrategia de marketing digital en la época de pandemia. Caso: María Pía Copello
(Universidad Privada del Norte, 2022-01-26)Acceso abiertoLas estrategias de marketing digital adoptaron nuevas peculiaridades desde el 2020, tras el inicio de la pandemia. Con la ayuda del ‘Product Placement’ o el ‘Marketing de Afiliación’, estas estrategias desplegaron todo su ... -
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ... -
Relación entre las actividades comunicacionales internas de la subprefectura de la provincia de Celendín y su imagen corporativa entre sus trabajadores durante el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2021-07-09)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las actividades comunicacionales internas de la subprefectura de la provincia de Celendín y su imagen corporativa entre sus trabajadores durante el año ... -
Análisis de la plataforma Tiendacerca.pe como estrategia de comunicación digital para fidelizar a los bodegueros
(Universidad Privada del Norte, 2021-09-01)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar la estrategia de comunicación digital de la plataforma virtual Tiendacerca.pe desarrollada para los bodegueros por la empresa cervecera Backus, gracias a la ... -
Relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad en el servicio por los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII de Trujillo, en el año 2020
(Universidad Privada del Norte, 2021-05-07)Acceso abiertoLa investigación que a continuación se presenta ha sido diseñada con la intención de determinar la existencia de una relación entre la comunicación interna y la percepción de la calidad del servicio brindado por la cooperativa ... -
La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-10-21)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose ... -
El storytelling en el diseño de mensajes y la construcción de imagen corporativa en emprendimientos sociales
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-18)Acceso abiertoLos emprendimientos sociales además de aportar económicamente al país como cualquier negocio, solucionan problemas sociales en su mayoría invisibles para la sociedad. Contar con una imagen corporativa potente les permite ... -
Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-02)En el presente trabajo de investigación “Relación de la comunicación externa con la imagen institucional, en los padres de familia del Centro Educativo Privado “Matemático Albert Einstein” en el distrito de Comas, Lima, ... -
Incidencia de la publicidad con influencers en la intención de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: caso Adidas
(Universidad Privada del Norte, 2021-01-21)El presente trabajo tiene como propósito determinar la “incidencia de la publicidad con influencers en la decisión de compra de jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo: Caso Adidas”. Para obtener la data de estudio ... -
Aplicación de una propuesta de actividades teatrales como recurso comunicacional para el desarrollo de valores en niños de la I. E. P. “Yanapay” del Milagro – Trujillo - 2016
(Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoEl presente informe tuvo como propósito determinar el impacto que la aplicación de una propuesta de actividades teatrales como recurso comunicacional tiene en el desarrollo de valores de niños del I.E.P. Yanapay en el ... -
Interactividad en la red social Facebook de los usuarios entre 60 y 80 años de Rotary Club de Chimbote
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-15)Acceso abiertoLa presente tesis determina el nivel de interactividad en Facebook. Teniendo como muestra a los usuarios entre los 60 y 80 años del Rotary Club de Chimbote en el año 2019. En el primer capítulo, se encuentra la contextualización ... -
Relación entre la publicidad en Facebook del gimnasio Fitness de Impacto y la fidelización en los clientes de la marca, de 18 a 25 años en la ciudad de Cajamarca, en el periodo 2016
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-21)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la publicidad en Facebook del gimnasio Impact Fitness SAC y la fidelización en los clientes de la marca de 18 a 25 años en la ciudad de ... -
El carácter explícito de la serie animada para adultos South Park y la relación con la aceptación del público universitario trujillano
(Universidad Privada del Norte, 2020-05-31)Acceso abiertoHoy en día no se puede imaginar una vida sin medios de comunicación. Los seres humanos los han convertido, prácticamente, en un complemento imprescindible de la vida cotidiana. La televisión es uno de esos medios que, en ... -
Lenguaje de la producción fotográfica del Colectivo Neblina durante el periodo 2012 – 2013 en la provincia de Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir los elementos que componen el lenguaje fotográfico de la producción del Colectivo Neblina durante el periodo 2012 – 2013 en la Provincia de Cajamarca. Esta fue de tipo ... -
Influencia de la imagen física proyectada en el contenido visual de los programas de Reality de competencia en la televisión peruana sobre el desarrollo de trastornos alimenticios en las adolescentes en 2017
(Universidad Privada del Norte, 2019-05-12)Acceso abiertoRESUMEN El propósito de esta tesis es explicar la forma como el contenido visual que producen los realities de competencia peruanos “Esto es Guerra” y “Combate” influyen en el desarrollo de trastornos alimenticios. En ...