• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conducta Antisocial Delictiva y Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 1007.Kb)
Date
2018-09-21
Author
Berlanga Pérez, Pablo Renzo
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Conducta Antisocial Delictiva y la Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017. La población, objeto de estudio, estuvo conformada por 460 estudiantes, hombres y mujeres, de entre 12 y 17 años de edad, del nivel secundario de una institución educativa nacional de la ciudad de Bambamarca. En tanto la muestra estuvo conformada por 319 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados aleatoriamente de la referida población. Los instrumentos empleados fueron: el cuestionario de conductas antisociales-delictivas de Seisdedos Cubero (1988), y la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores Galaz y Díaz-Loving (2004). Al finalizar la investigación se determinó que el 44.8% de los estudiantes presentan un nivel medio de conducta antisocial, siendo el nivel predominante. Asimismo que en los estudiantes predomina el nivel medio de conducta delictiva donde se ubican el 43.9% de los referidos estudiantes. Referentes a las categorías de asertividad se observa que el 37.0% de los estudiantes registraron una categoría asertiva, el 33.5% una categoría no asertiva y el 29.5% presenta una categoría asertiva indirecta, predominando ligeramente la categoría asertiva. Además se evidencia la existencia de una correlación altamente significativa y negativa, entre la Conducta Antisocial y la asertividad, en tanto que existe una correlación altamente significativa y positiva entre la Conducta Antisocial y la Asertividad Indirecta y la No Asertividad en dichos estudiantes. Finalmente se observa que existe una correlación altamente significativa y negativa, entre la Conducta Delictiva y la Asertividad, en tanto que existe una correlación altamente significativa y positiva entre la Conducta Delictiva y la Asertividad Indirecta y la No Asertividad en estudiantes del nivel de educación secundaria de la población investigada.
Mostrar más
 
The present investigation had as objective to determine the relation between the Antisocial Conduct Crime and the Assertiveness in students of secondary level of the I.E. Hno Miguel Carducci Ripiani, Bambamarca, 2017. The study population consisted of 460 students, male and female, between 12 and 17 years of age, of the secondary level of the I.E. Brother Miguel Carducci Ripiani from the city of Bambamarca. The sample consisted of 319 students, who were randomly selected from the population. The instruments used were: the antisocial-criminal behavior questionnaire of Seisdedos Cubero (1988) and the Multidimensional Assertiveness Scale (EMA) of Flores Galaz and Díaz-Loving (2004). At the end of the investigation it was determined that 44.8% of the students present an average level of antisocial behavior, being the predominant level. Likewise, in the secondary education level, the average level of criminal behavior predominates where 43.9% of the students are located. Regarding assertiveness categories, 37.0% of the students registered an assertive category, 33.5% a nonassertive category and 29.5% presented an indirect assertive category, with a predominance of the assertive category. In addition, there is evidence of a highly significant and negative correlation between Antisocial Behavior and assertiveness, while there is a highly significant and positive correlation between Antisocial Behavior and Indirect Assertiveness and Non Assertiveness in such students. Finally, there is a highly significant and negative correlation between Delicate Behavior and Assertiveness, while there is a highly significant and positive correlation between Delicate Behavior and Indirect Assertiveness and Non Assertiveness in students at the secondary level of education The population investigated.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13940
Bibliographic citation
Berlang, P. R. (2018). Conducta Antisocial Delictiva y Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13940
Subject
Psicología social
Comportamiento social
Personalidad
Estudiantes
Evaluación de estudiantes
Collections
  • Tesis [575]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Conductas antisociales delictivas y calidad de vida en estudiantes de secundaria en el distrito El Porvenir 

    Quispe Vásquez, Lía (Universidad Privada del Norte, 2018-10-25)
    Acceso abierto
    El objetivo del presente estudio de tipo descriptivo correlacional fue establecer la relación entre las conductas antisociales delictivas y la calidad de vida en estudiantes de secundaria del Distrito El Porvenir. Para ...
  • Thumbnail

    Funcionamiento familiar y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Puente Piedra - 2016 

    Rivero Retamozo, Andrea Stefanny del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2018-03-12)
    Acceso abierto
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y conductas antisociales en 455 alumnos hombres y mujeres de 1er a 5to año de secundaria de un colegio estatal en el distrito ...
  • Thumbnail

    Satisfacción familiar y conductas antisociales-delictivas en estudiantes adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo 

    Espinola Vásquez, Claudia Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2017-10-19)
    Acceso cerrado
    RESUMEN La presente investigación busca determinar la relación entre las variables de estudio: satisfacción familiar y conductas antisociales-delictivas en adolescentes de una escuela estatal de Trujillo. La muestra ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.