Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorBerlanga Pérez, Pablo Renzo
dc.date.accessioned2018-10-14T18:14:04Z
dc.date.available2018-10-14T18:14:04Z
dc.date.issued2018-09-21
dc.identifier.citationBerlang, P. R. (2018). Conducta Antisocial Delictiva y Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13940es_PE
dc.identifier.otherTES 158.1 BERL 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/13940
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Conducta Antisocial Delictiva y la Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017. La población, objeto de estudio, estuvo conformada por 460 estudiantes, hombres y mujeres, de entre 12 y 17 años de edad, del nivel secundario de una institución educativa nacional de la ciudad de Bambamarca. En tanto la muestra estuvo conformada por 319 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados aleatoriamente de la referida población. Los instrumentos empleados fueron: el cuestionario de conductas antisociales-delictivas de Seisdedos Cubero (1988), y la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) de Flores Galaz y Díaz-Loving (2004). Al finalizar la investigación se determinó que el 44.8% de los estudiantes presentan un nivel medio de conducta antisocial, siendo el nivel predominante. Asimismo que en los estudiantes predomina el nivel medio de conducta delictiva donde se ubican el 43.9% de los referidos estudiantes. Referentes a las categorías de asertividad se observa que el 37.0% de los estudiantes registraron una categoría asertiva, el 33.5% una categoría no asertiva y el 29.5% presenta una categoría asertiva indirecta, predominando ligeramente la categoría asertiva. Además se evidencia la existencia de una correlación altamente significativa y negativa, entre la Conducta Antisocial y la asertividad, en tanto que existe una correlación altamente significativa y positiva entre la Conducta Antisocial y la Asertividad Indirecta y la No Asertividad en dichos estudiantes. Finalmente se observa que existe una correlación altamente significativa y negativa, entre la Conducta Delictiva y la Asertividad, en tanto que existe una correlación altamente significativa y positiva entre la Conducta Delictiva y la Asertividad Indirecta y la No Asertividad en estudiantes del nivel de educación secundaria de la población investigada.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation had as objective to determine the relation between the Antisocial Conduct Crime and the Assertiveness in students of secondary level of the I.E. Hno Miguel Carducci Ripiani, Bambamarca, 2017. The study population consisted of 460 students, male and female, between 12 and 17 years of age, of the secondary level of the I.E. Brother Miguel Carducci Ripiani from the city of Bambamarca. The sample consisted of 319 students, who were randomly selected from the population. The instruments used were: the antisocial-criminal behavior questionnaire of Seisdedos Cubero (1988) and the Multidimensional Assertiveness Scale (EMA) of Flores Galaz and Díaz-Loving (2004). At the end of the investigation it was determined that 44.8% of the students present an average level of antisocial behavior, being the predominant level. Likewise, in the secondary education level, the average level of criminal behavior predominates where 43.9% of the students are located. Regarding assertiveness categories, 37.0% of the students registered an assertive category, 33.5% a nonassertive category and 29.5% presented an indirect assertive category, with a predominance of the assertive category. In addition, there is evidence of a highly significant and negative correlation between Antisocial Behavior and assertiveness, while there is a highly significant and positive correlation between Antisocial Behavior and Indirect Assertiveness and Non Assertiveness in such students. Finally, there is a highly significant and negative correlation between Delicate Behavior and Assertiveness, while there is a highly significant and positive correlation between Delicate Behavior and Indirect Assertiveness and Non Assertiveness in students at the secondary level of education The population investigated.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología sociales_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEvaluación de estudianteses_PE
dc.titleConducta Antisocial Delictiva y Asertividad en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Nacional, Bambamarca, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43985445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9742-2992
renati.author.dni72737493
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem