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Efectividad de la estrategia de responsabilidad social Ingenio en acción, para lograr el posicionamiento de marca de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en el año 2013

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Date
2018-09-05
Author
Alza Noé, Stephanie Pamela
Metadata
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Abstract
El presente trabajo promueve la importancia que tienen las comunicaciones dentro de una organización, sea para el ámbito empresarial como para la sociedad para la que se dirige o donde trabaja. El hecho de ser una empresa que se preocupa por el bienestar de las comunidades involucra que tenga un carácter social que va a posicionar una marca ligada a una buena estrategia creativa. UTEC es la Universidad de Ingeniería y Tecnología de quien se habla en todo momento en la tesis porque es la principal actuante quien utiliza un nuevo formato diferente el cual consiste en una nueva estrategia, convirtiendo la estrategia tradicional en una más creativa y por ende más efectiva, acercándola mucho más a su público objetivo y los parámetros que quiere llegar como empresa. La estrategia de responsabilidad social lanzada tiene el nombre de “Ingenio en acción”, y se basa en estrategias de posicionamiento difundida de manera diferente a la convencional. El objetivo principal de la tesis es determinar en que medidad la estrategia de responsabilidad social denominada “Ingenio en Acción” ha sido efectiva para lograr el posicionamiento de marca de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC en el año 2013 para ello se realizó un estudio descriptivo donde los principales actuantes involucrados son los alumnos postulantes a ese año que deseaban estudiar ingeniería en dicha universidad, cumpliendo con el objetivo de la marca que es hacer ver a la ingeniería como una carrera mucho más atractiva a través de una campaña creativa vinculada a acciones responsablemente sociales. Se determina la efectividad de la estrategia de responsabilidad social realizada con fines publicitarios fuera de lo común, y como logra un buen posicionamiento de marca con tan sólo utilizar la publicidad convertida en acciones responsables con las comunidades y el medio ambiente. Los resultados obtenidos determinan la efectividad de la estrategia de responsabilidad social y como logró los objetivos de posicionamiento de la universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC en la ciudad de Lima.
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The present work promotes the importance of communications within an organization, both for the business sector and for the society for which it is directed or where it works. The fact of being a company that cares about the welfare of the communities involves having a social character that will position a brand linked to a good creative strategy. UTEC is the University of Engineering and Technology of which the thesis is spoken at all times because it is the main actor who uses a new different format which consists of a new strategy, converting the traditional strategy into a more creative and therefore more effective , bringing it closer to your target audience and the parameters you want to reach as a company. The social responsibility strategy launched has the name "Ingenio en acción", and is based on positioning strategies diffused in a different way to the conventional one. The main objective of the thesis is to determine in what measure the social responsibility strategy called "Ingenio en Acción" has been effective in achieving the brand positioning of the UTEC University of Engineering and Technology in 2013, for which a descriptive study was carried out. where the main actors involved are the students applying for that year who wanted to study engineering at that university, fulfilling the brand's objective of making engineering look like a much more attractive career through a creative campaign linked to responsible actions social. It determines the effectiveness of the social responsibility strategy carried out for advertising purposes out of the ordinary, and how it achieves a good brand positioning by just using advertising turned into responsible actions with communities and the environment. The results obtained determine the effectiveness of the social responsibility strategy and how it achieved the positioning objectives of the UTEC Engineering and Technology University in the city of Lima.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/13949
Bibliographic citation
Alza, S. P. (2018). Efectividad de la estrategia de responsabilidad social Ingenio en acción, para lograr el posicionamiento de marca de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en el año 2013 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13949
Subject
Marcas
Posicionamiento
Responsabilidad social de las empresas
Marketing
Posicionamiento
Collections
  • Tesis [66]

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