• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Ciencias de la Comunicación
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 124.2Kb)
Embargado
(application/pdf: 633.6Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 513.7Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-09-04
Author
García Grados, Karin Janeth
Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del área administrativa del Segat- 2018. Se tomó en cuenta los trabajos teóricos de Costa, Collado, Capriotti entre otros y se utilizó diferentes instrumentos. En lo que respecta a la recopilación de datos, se utilizó los instrumentos de las guías de observación para determinar la percepción de la imagen interna de los trabajadores del área administrativa y también sobre el manejo de estrategias de comunicación interna que la institución pública posee. Así como la encuesta dirigida a los administrativos, para establecer el nivel de relación que existe entre las estrategias de comunicación, motivación, diálogo y capacitación y la imagen interna. Finalmente, las entrevistas dirigidas a los directivos de área administrativa del Segat se realizaron con la finalidad de profundizar los temas de estrategias de comunicación y la imagen interna. Todos los instrumentos fueron validados. Con respecto a la encuesta fue validada con un nivel de confiabilidad de 0.83 Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba estadística Chi Cuadrado, se obtuvo como resultado la contrastación de hipótesis llegándose a la conclusión de aceptar la hipótesis como válida. El resultado de la investigación nos ha permitido evaluar que sí existe relación entre las estrategias de comunicación interna de la institución (motivación, capacitación, y diálogo) y la percepción de la imagen interna de los administrativos del Segat. Además, se establece que el tipo de comunicación interna que predomina es informal, existiendo deficiencia en el uso de las estrategias de comunicación interna; y que la percepción de la imagen interna que los administrativos tienen es de un nivel bajo. Adicional a ello se anexa una propuesta que comprende un tiempo de duración de cuatro meses y de ser posible su aplicación concluimos que las estrategias de comunicación interna de la institución pueden fortalecer la imagen interna del Área Administrativa del Segat. PALABRAS CLAVE: estrategias de comunicación interna, imagen interna, motivación; diálogo; capacitación.
Mostrar más
 
ABSTRACT The present work of investigation of descriptive-correlacional transversal character had as purpose determine the relation that exists between the strategies of internal communication based on the motivation, training and dialog to strengthen the corporate image of the administrative area of the Segat-2018. There were born in mind the theoretical works of Costa, Collado, Capriotti between others and used different instruments. Regarding the summary of information, one used the instruments of the guides of observation for determining the perception of the corporate image of the workers of the administrative area and also on the managing strategy of internal communication that the public institution possesses. As well as the survey directed the administrative officers, to establish the level of relation that exists between the strategies of communication, motivation, dialog and training and the corporate image. Finally, the interviews directed the executives of administrative area of the Segat were realized by the purpose of deepening the topics of strategies of communication and the corporate image. All the instruments were validated. With regard to the survey Cronbach's Alpha was validated by a level of reliability of 0.83. In case of the method of analysis Chi Cuadrado obtained like proved the contrastación of hypothesis coming near to the conclusion of accepting the hypothesis as valid. The result of the investigation has allowed us to evaluate that yes relation exists between the strategies of internal communication of the institution (motivation, training, and dialog) and the perception of the corporate image of the administrative officers of the Segat. In addition, it is found that the type of communication hospitalizes that it prevails is informal, existing deficiency in the use of the strategies of internal communication; and that the perception of the corporate image that the administrative officers have is of a low level. Additional to it there is annexed an offer that understands a time of duration of four months and of possible being his application we conclude that he hospitalizes the strategies of communication of the institution they can strengthen the corporate image of the Administrative Area of the Segat. Key words: Internal Communication Strategies, Corporate Image, Motivation; Dialogue; Training.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13960
Bibliographic citation
García, K. J., & Iturbe, A. Z. (2018). Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13960
Subject
Capacitación del personal
Administración de personal
Motivación
Collections
  • Tesis [85]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015 

    Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...
  • Thumbnail

    Estrategias comunicativas –con enfoque crítico–, utilizadas por las rondas campesinas de El Tambo – Bambamarca, durante el conflicto contra el proyecto minero Conga. Años 2011 - 2013 

    Heredia Pérez, José Rudórico (Universidad Privada del Norte, 2017-08-11)
    Acceso cerrado
    RESUMEN En Estrategias Comunicativas –con Enfoque Crítico–, de las Rondas Campesinas de El Tambo - Bambamarca, durante el Conflicto contra el Proyecto Minero Conga, años 2011 – 2013, se demuestra la hipótesis sobre el ...
  • Thumbnail

    Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I 

    Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)
    Acceso abierto
    RESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.