dc.contributor.advisor | Velarde Echevarría., Milagritos del Rosario | |
dc.contributor.author | García Grados, Karin Janeth | |
dc.contributor.author | Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T16:44:51Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T16:44:51Z | |
dc.date.issued | 2018-09-04 | |
dc.identifier.citation | García, K. J., & Iturbe, A. Z. (2018). Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13960 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.45 GARC 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/13960 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como
finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en
la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del área administrativa del
Segat- 2018. Se tomó en cuenta los trabajos teóricos de Costa, Collado, Capriotti entre otros y se
utilizó diferentes instrumentos.
En lo que respecta a la recopilación de datos, se utilizó los instrumentos de las guías de observación
para determinar la percepción de la imagen interna de los trabajadores del área administrativa y
también sobre el manejo de estrategias de comunicación interna que la institución pública posee.
Así como la encuesta dirigida a los administrativos, para establecer el nivel de relación que existe
entre las estrategias de comunicación, motivación, diálogo y capacitación y la imagen interna.
Finalmente, las entrevistas dirigidas a los directivos de área administrativa del Segat se realizaron
con la finalidad de profundizar los temas de estrategias de comunicación y la imagen interna.
Todos los instrumentos fueron validados. Con respecto a la encuesta fue validada con un nivel de
confiabilidad de 0.83 Alfa de Cronbach. En el caso de la prueba estadística Chi Cuadrado, se obtuvo
como resultado la contrastación de hipótesis llegándose a la conclusión de aceptar la hipótesis como
válida.
El resultado de la investigación nos ha permitido evaluar que sí existe relación entre las estrategias
de comunicación interna de la institución (motivación, capacitación, y diálogo) y la percepción de la
imagen interna de los administrativos del Segat. Además, se establece que el tipo de comunicación
interna que predomina es informal, existiendo deficiencia en el uso de las estrategias de
comunicación interna; y que la percepción de la imagen interna que los administrativos tienen es
de un nivel bajo. Adicional a ello se anexa una propuesta que comprende un tiempo de duración de
cuatro meses y de ser posible su aplicación concluimos que las estrategias de comunicación interna
de la institución pueden fortalecer la imagen interna del Área Administrativa del Segat.
PALABRAS CLAVE: estrategias de comunicación interna, imagen interna, motivación; diálogo;
capacitación. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The present work of investigation of descriptive-correlacional transversal character had as purpose
determine the relation that exists between the strategies of internal communication based on the
motivation, training and dialog to strengthen the corporate image of the administrative area of the
Segat-2018. There were born in mind the theoretical works of Costa, Collado, Capriotti between
others and used different instruments.
Regarding the summary of information, one used the instruments of the guides of observation for
determining the perception of the corporate image of the workers of the administrative area and also
on the managing strategy of internal communication that the public institution possesses. As well as
the survey directed the administrative officers, to establish the level of relation that exists between
the strategies of communication, motivation, dialog and training and the corporate image. Finally, the
interviews directed the executives of administrative area of the Segat were realized by the purpose
of deepening the topics of strategies of communication and the corporate image.
All the instruments were validated. With regard to the survey Cronbach's Alpha was validated by a
level of reliability of 0.83. In case of the method of analysis Chi Cuadrado obtained like proved the
contrastación of hypothesis coming near to the conclusion of accepting the hypothesis as valid. The
result of the investigation has allowed us to evaluate that yes relation exists between the strategies
of internal communication of the institution (motivation, training, and dialog) and the perception of
the corporate image of the administrative officers of the Segat.
In addition, it is found that the type of communication hospitalizes that it prevails is informal, existing
deficiency in the use of the strategies of internal communication; and that the perception of the
corporate image that the administrative officers have is of a low level. Additional to it there is annexed
an offer that understands a time of duration of four months and of possible being his application we
conclude that he hospitalizes the strategies of communication of the institution they can strengthen
the corporate image of the Administrative Area of the Segat.
Key words: Internal Communication Strategies, Corporate Image, Motivation; Dialogue; Training. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Capacitación del personal | es_PE |
dc.subject | Administración de personal | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Comunicaciones | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.discipline | 322015 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |