El uso de la red social Facebook en el comercio electrónico B2C en la empresa de calzado “GC” del distrito del Porvenir, 2018
Fecha
2018-09-12Autor(es)
Liza Chiba, Christian Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La investigación tuvo por objetivo analizar el uso de la red social Facebook en el comercio
electrónico B2C en la empresa de calzado “GC” del distrito del Porvenir año 2018. El estudio fue de
diseño no experimental de tipo descriptivo– transversal. Para la recolección de información se
diseñó un cuestionario de encuesta para la variable Comercio Electrónico y para Red Social
Facebook se empleó una lista de cotejo, y un software de análisis web. La población estuvo
conformada por 123 compradores online del periodo enero – julio del año 2017 y la muestra fue de
110 usuarios. Como principal conclusión de la investigación se tuvo que para la empresa de calzado
“GC”, la red social Facebook es de gran utilidad para realizar sus ventas, por este medio es posible
acceder a un mayor número de clientes potenciales; la incorporación del comercio electrónico ha
permitido incrementar las ventas e identificar nuevos segmentos de mercado como es el caso de
las ventas por mayor dentro de la región e intraregional, pero a pesar del avance la empresa requiere
mejorar su capacidad de respuesta, la interacción con sus semejantes y, realizar constantemente
estudios de su mercado objetivo y potencial.
PALABRAS CLAVE: red social, facebook, comercio electrónico
Mostrar más
ABSTRACT
The objective of the research was to analyze the use of the social network Facebook in B2C e-
commerce in footwear company "GC" of the district of Porvenir, 2018. The study was of a nonexperimental
design of a descriptive-transversal nature. For the collection of information a survey
questionnaire was designed for the variable Electronic Commerce and for Social Network Facebook
a checklist was used, and a web analysis software. The population consisted of 123 online shoppers
from the period January - July 2017 and the sample was 110 users. The main conclusion of the
investigation was that for the footwear company "GC", the social network Facebook is very useful to
make its sales, by this means it is possible to access a greater number of potential customers; The
incorporation of electronic commerce has allowed to increase sales and identify new market
segments such as wholesale sales within the region and intraregional, but despite the progress the
company needs to improve its response capacity, interaction with its like and, constantly carry out
studies of your target and potential market.
Keywords: social network, Facebook, e-commerce.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Liza, C. A. (2018). El uso de la red social Facebook en el comercio electrónico B2C en la empresa de calzado “GC” del distrito del Porvenir, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13962
Colecciones
- Tesis [158]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Desarrollo del sistema de comercio electrónico en la empresa artesanal Quinde- Ex para la exportación de textiles artesanales ciudad de Washignton- EE.UU, 2017
Silva Martos, Dhana Aida; Cabanillas Correa, Jhonny (Universidad Privada del Norte, 2016-11-03)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación Sistema de Comercio Electrónico en la Empresa Artesanal Quinde Ex para la exportación de textiles artesanales ciudad de washignton – EE.UU, 2017 presenta como objetivo general ... -
El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Agreda Contreras, Laly Brizet; Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne (Universidad Privada del Norte, 2015-11-16)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La hipótesis es que el comercio electrónico ... -
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022
Mendoza Vasquez, Nadia Melissa (Universidad Privada del Norte, 2022-10-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una ...