Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
Fecha
2018-08-28Autor(es)
Saldaña Gomez, Maria Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los
elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac
Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la
Universidad Privada del Norte de Trujillo, producida por la agencia creativa Robby Ralston
con la intención de posicionar a la compañía de seguros como la solución a todos los
problemas frente a accidentes y otros tipos de percances.
Para realizar esta investigación, se utilizaron bases teóricas sobre dos variables: en primer
lugar, el posicionamiento, y finalmente, el jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac
Seguros (2012).
Este estudio es no experimental de tipo transversal descriptiva, y su unidad de estudio
fueron los estudiantes entre 18 a 24 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo.
Se utilizó un muestreo probabilístico y se aplicaron dos instrumentos de recolección de
datos: una encuesta aplicada a los alumnos, y una entrevista para el Director Creativo de
la campaña 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, Mariano Escobal.
El análisis muestra y explica el posicionamiento y recordación de la pieza lanzada hace
seis años gracias a la letra, música y otros elementos publicitarios que facilitaron el éxito
de este jingle publicitario.
Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe un alto nivel de posicionamiento de
la letra del jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012) en los
estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – Sede
Trujillo.
Mostrar más
ABSTRACT
The present investigation is a study whose purpose is oriented to determine the level of
positioning of the jingle 'Todo va a estar bien' of Rimac Seguros, realized in 2012, in the
students of the Faculty of Communications of the Private University of the North of Trujillo.
The jingle was produced by the creative agency Robby Ralston with the intention of
positioning the insurance company as the solution to all problems in the face of accidents
and other types of mishaps.
To carry out this research, theoretical bases were used on two variables: first, the
positioning, and finally, the advertising jingle ‘Todo va a estar bien’ by Rimac Seguros
(2012).
This investigation has a non-experimental design, and a descriptive cross-sectional study.
Its unit of study were students between 18 and 24 years of the Faculty of Communication
Sciences of the Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo.
A probabilistic sampling was used and two data collection instruments were applied: a
survey, applied to the students, and an interview, made to Mariano Escobal, the creative
director of the campaign 'Todo va a estar bien' of Rimac Seguros.
The analysis shows and explains the positioning and remembrance of the piece launched
six years ago thanks to the lyrics, music and other advertising elements that facilitated the
success of this advertising jingle.
The results obtained allow us to affirm that there is a high level of positioning of the
advertising jingle 'Everything is going to be good' by Rímac Seguros (2012) in the students
of the Faculty of Communications of the Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Saldaña, M. C. (2018). Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13966
Materia
Colecciones
- Tesis [90]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Agente inteligente en la comunicación de procesos académicos de la facultad de ingeniería de la Universidad Privada del Norte Trujillo
Gaitan Rodriguez, Jheyson Brian; Santillan Arevalo, Laura Sofia Victoria; Castillo Domínguez, Pedro Gilmer (19 th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology, 2021-07)Acceso abiertoAt the faculty of Engineering of the “Universidad Privada del Norte”, it was observed that the queries or doubts of the students about their academic processes, not only were answered in a slow way and generated queues, ... -
Estudio de pre-factibilidad que tiene como objetivo determinar la viabilidad económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de transporte exclusivo para universitarios en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad
Conroy Herbozo, Carolina (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)Acceso abiertoEl presente proyecto, es un estudio de Pre-Factibilidad que tiene como objetivo determinar la viabilidad económica para la implementación de una empresa dedicada al servicio de transporte exclusivo para universitarios en ...