• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Periodismo
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Periodismo
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Procedimiento periodístico utilizado por Ozono Televisión para publicar en su Fan page de Facebook información recibida de los ciudadanos a través de Whatsapp

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 99.49Kb)
Embargado
(application/pdf: 499.5Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-08-28
Author
Taboada Zapata, Marcio Aldair
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El propósito principal de esta investigación ha sido determinar el procedimiento periodístico que utiliza el medio de comunicación Ozono Televisión para publicar en su fan page de Facebook información ciudadana recibida a través de WhatsApp. A la vez, comentar los beneficios de dicha aplicación en el medio y definir las razones por las que todo medio debería utilizarla. El estudio se desarrolló en forma analítica. Se aplicaron herramientas recolección y análisis de datos a publicaciones del fan page del medio y a los tres responsables del manejo de WhatsApp y Facebook, comprendiendo las dimensiones recepción de información, redacción, edición, publicación e interacción. Al finalizar la investigación, se determinó que Ozono Televisión no cuenta con un procedimiento establecido, sino que los responsables de publicar las noticias siguen un conjunto de acciones que varían de acuerdo a quien recibe la información. Además, se comprobó que WhatsApp es útil para todo medio de comunicación por sus características propias.
Mostrar más
 
ABSTRACT The main purpose of this investigation has been to determine the journalistic procedure that “Ozono Televisión” uses to publish digital information that received from the citizen through WhatsApp. At the same time, comment the benefits of the application and define the reasons why all media should use it. The study was developed in an analytical way. Data collection and analysis tools were applied to publications of the fan page and to the three responsible for the management of their WhatsApp and Facebook, including the dimensions of information reception, writing, editing, publication and interaction. At the end of the investigation, it was determined that Ozono Televisión does not have an established procedure, but that those responsible for publishing the news follow a set of actions that vary according to who receives the information. In addition, it was found that WhatsApp is useful for all media by its own characteristics.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/13967
Bibliographic citation
Taboada, M. A. (2018). Procedimiento periodístico utilizado por Ozono Televisión para publicar en su Fan page de Facebook información recibida de los ciudadanos a través de Whatsapp (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13967
Subject
Periodismo televisivo
Redacción periodística
Redes sociales
Collections
  • Tesis [42]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019 

    Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)
    Acceso abierto
    Grifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ...
  • Thumbnail

    Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017 

    Moreno Abraham, Israel (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de ...
  • Thumbnail

    Relación entre el E-Commerce y la internacionalización del café de los productores de la provincia de Jaén - 2021 

    Farías Medina, Guido Renato; Llaque Narro, Aimee Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2021-10-14)
    Embargado
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el E-Commerce y la internacionalización de café de los productores de la provincia de Jaén – 2021. La investigación se realizó con el enfoque cuantitativo, ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.