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dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.authorCadillo Almanza, Gabriela Alexandra
dc.contributor.authorRojas Siccha, Heslerth Rolando
dc.date.accessioned2018-11-08T18:33:03Z
dc.date.available2018-11-08T18:33:03Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.citationCadillo, G. A., & Rojas, H. R. (2018). Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14014es_PE
dc.identifier.other658.827 CADI 2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14014
dc.description.abstractRESUMEN El mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto de forma directa, sería ingenuo y grave para tu marca. Es necesario echar mano de métodos para lograr posicionarse y asegurar la vida de nuestro proyecto comercial con una estrategia de mercadeo que contemple la "Construcción de la Marca" y solo así poder posicionarnos de manera correcta. Actualmente en cuanto al sector bebidas nacional tenemos a la distribuidora PMA E.I.R.Ltda quien provee la distribución de bebidas gasificadas, tales como coca cola, inka cola, entre otros. Esta, actualmente cuenta con una estrategia de identidad corporativa definida, permitiéndole al cliente saber quiénes son en realidad, consolidando su posicionamiento en el mercado de manera exitosa. Es así, que, teniendo este punto en cuenta, se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la identidad corporativa para que el cliente pueda conocer la imagen, el posicionamiento y su diferenciación frente a la competencia. Sin embargo, ¿Qué ocurre actualmente con las distribuidoras que llevan el producto al consumidor final dentro de la ciudad de Trujillo?, ¿Desarrollan una identidad corporativa de manera correcta? Las distribuidoras de bebidas no son ajenas a esto, a pesar de que en este rubro tienen como valor diferenciador: la calidad, buen servicio, entre otros factores, la identidad corporativa que estas manejan no es del todo correcta, pues la mayoría de las distribuidoras tienen una filosofía corporativa establecida, es decir, misión, visión y algunos valores resaltantes, sin embargo en el tema visual no ocurre lo mismo, estas carecen de una identidad de marca establecida, muchas veces otorgándoles desventaja frente a nuevos competidores dentro del sector bebidas. Ante esta problemática nace el presente trabajo que se plantea ver como la identidad corporativa contribuye en el posicionamiento de la distribuidora de bebidas gaseosas “Ravelo” ubicada en el distrito de Trujillo, año 2018. Para lo cual se identificó la percepción que tienen los clientes sobre la identidad corporativa de la distribuidora, del mismo modo se determinó la satisfacción que tienen los clientes de la distribuidora sobre la identidad corporativa que esta emplea y finalmente determinar la contribución al posicionamiento actual de la distribuidora de bebidas gaseosas “Ravelo” en función a su identidad corporativa. La investigación es no experimental descriptiva, se realizó una encuesta a una muestra de 132 clientes de un total de 200 clientes, con el objeto de recabar información de aspectos objetivos (hechos, hábitos de conducta, características personales) o subjetivos (opiniones o actitudes). De esta manera, concluimos que la distribuidora Ravelo de bebidas gaseosas en el distrito de Trujillo, desarrollan por completo su identidad corporativa, del mismo modo, la satisfacción que tienen los clientes de las distribuidoras sobre la identidad corporativa es buena debido a que en su mayoría se sienten satisfechos con los elementos que la componen y que la identidad corporativa contribuye positivamente en el posicionamiento de la distribuidora de bebidas gaseosas Ravelo. Por lo que se recomendó que la distribuidora investigue por completo los componentes que conforman una identidad corporativa, adicionalmente se le recomendó a la distribuidora que llamen a sus clientes preguntando por la conformidad que estos tienen hacia su imagen mediante la realización de encuestas, seguir mejorando en el carácter arquitectónico corporativo aplicando el servicio de calidad para mantener la satisfacción del cliente alto, así mismo, se le recomendó acoplarse al mundo digital para que cuenten con un mayor número de clientes e ingresen a un nuevo segmento de mercado y finalmente trabajar las 4p´s del marketing para tener un producto o servicio que satisfaga a los clientes. tengan una buena percepción y por ende un buen posicionamiento.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The world of marketing in the last decade is so dense, complex and evolved that, upon entering it, every supplier becomes a "competitor". For many years now it has not been enough to offer the product directly, it would be naive and serious for your brand. It is necessary to use methods to achieve positioning and ensure the life of our commercial project with a marketing strategy that contemplates the "Construction of the Brand" and only in this way we can position ourselves correctly. Currently, regarding the national beverage sector, we have PMA distributor E.I.R.Ltda who provides the distribution of carbonated beverages, such as coca cola, inka cola, among others. This, currently has a defined corporate identity strategy, allowing the client to know who they really are, consolidating their positioning in the market in a successful manner. It is thus, that, taking this point into account, it seeks to give weight and show all the qualities that the corporate identity has so that the client can know the image, the positioning and its differentiation against the competition. However, what is currently happening with the distributors that take the product to the final consumer within the city of Trujillo? Do they develop a corporate identity correctly? The distributors of beverages are not unrelated to this, despite the fact that in this area have as a differentiating value: quality, good service, among other factors, the corporate identity that they handle is not entirely correct, since most of the distributors they have an established corporate philosophy, that is, mission, vision and some outstanding values, however in the visual theme it is not the same, they lack an established brand identity, often giving them a disadvantage compared to new competitors in the beverage sector. Faced with this problem is born the present work that is to see how the corporate identity contributes to the positioning of the distributor of soft drinks "Ravelo" located in the district of Trujillo, 2018. For which was identified the perception that customers have about the corporate identity of the distributor, in the same way it was determined the satisfaction that the customers of the distributor have over the corporate identity that it uses and finally determine the contribution to the current positioning of the distributor of soft drinks "Ravelo" according to their identity corporate . The research is non-experimental descriptive, a survey was conducted on a sample of 132 clients from a total of 200 clients, in order to gather information on objective aspects (facts, behavior habits, personal characteristics) or subjective (opinions or attitudes). In this way, we conclude that Ravelo distributors of soft drinks in the district of Trujillo, fully develop their corporate identity, in the same way, the satisfaction that customers of distributors have about corporate identity is good because most of them they feel satisfied with the elements that compose it and that the corporate identity contributes positively in the positioning of the soft drink distributor Ravelo. Therefore, it was recommended that the distributor completely investigate the components that make up a corporate identity, in addition, the distributor was recommended to call their clients asking about the conformity they have towards their image through surveys, continue to improve in the corporate architectural character applying the quality service to maintain high customer satisfaction, likewise, it was recommended to fit into the digital world so that they have a greater number of clients and enter a new market segment and finally work the 4p' s of marketing to have a product or service that satisfies customers. have a good perception and therefore a good positioning.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titleContribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeTrujillo El Molino


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