• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Posicionamiento de marca de las escuelas de gastronomía en la ciudad de Trujillo, año 2018

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 97.15Kb)
Embargado
(application/pdf: 321.8Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-10-10
Author(s)
Condor Gallardo, Cinthia Marilyn
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El claro y sostenido crecimiento del sector gastronómico ha derivado en la demanda de otros servicios, como es el caso de la educación, la inversión nacional e internacional, conlleva la demanda de personas debidamente capacitadas que aporten a mantener el crecimiento, generando una oportunidad de desarrollo personal y económico. La ciudad de Trujillo no está exenta a eso, por lo que ha visto un crecimiento en la oferta de escuelas enfocadas en la gastronomía, lo cual ha generado un mercado más competitivo, con ofertantes de capitales locales y nacionales, generando una lucha por posicionarse como la mejor propuesta para quienes ven este sector como oportunidad de desarrollo. Las escuelas gastronómicas vienen aplicando diversas estrategias a nivel comercial para hacerse de un lugar en el mercado trujillano, el cual es altamente demandante y con muchas opciones para su desarrollo educativo, teniendo diversos segmentos económicos, y por lo tanto distintos beneficios buscados; lo que nos lleva a plantearnos el problema de investigación ¿Cuál es el posicionamiento de marca de las escuelas de gastronomía en la ciudad de Trujillo en el año 2018? Para encontrar la respuesta al problema de investigación se diseñó una investigación descriptiva, cuya unidad de estudio son las escuelas de gastronomía ubicadas en la ciudad de Trujillo, se procedió a implementar una encuesta a una muestra de 382 personas residentes en la ciudad de Trujillo; Obteniendo como resultados que las escuelas de gastronomía de la ciudad de Trujillo se posicionan en base a la calidad educativa y el precio, lo cual ha determinado un nivel de confianza alto en el mercado. Como recomendaciones se plantea que las escuelas complementen el presente estudio con una investigación cualitativa que aborde profundamente la percepción y asociaciones de las marcas y que se hagan estudios de perfil de consumidor, básico para el desarrollo de estrategias de marketing efectivas.
Mostrar más
 
ABSTRACT The clear and sustained growth of the gastronomic sector has led to the demand for other services, such as education, national and international investment, which involves the demand of duly trained people to contribute to maintaining growth, generating a development opportunity personal and economic The city of Trujillo is not exempt from this, so it has seen a growth in the supply of schools focused on gastronomy, which has generated a more competitive market, with suppliers of local and national capitals, generating a struggle to position itself as the best proposal for those who see this sector as an opportunity for development. Gastronomic schools have been applying various strategies at a commercial level to make a place in the Trujillo market, which is highly demanding and with many options for their educational development, having different economic segments, and therefore different benefits sought; which leads us to consider the research problem. What is the brand positioning of the gastronomy schools in the city of Trujillo in 2018? In order to find the answer to the research problem, a descriptive research was designed, whose unit of study is the gastronomy schools located in the city of Trujillo; a survey was carried out to a sample of 382 people residing in the city of Trujillo; Obtaining as results that the gastronomic sciences of the city of Trujillo are positioned based on educational quality and price, which has determined a high level of confidence in the market. As recommendations, it is proposed that the schools complement this study with a qualitative research that deeply addresses the perception and associations of the brands and that consumer profile studies are made, essential for the development of effective marketing strategies.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/14018
Bibliographic citation
Condor, C. M. (2018). Posicionamiento de marca de las escuelas de gastronomía en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14018
Subject
Gastronomía
Capital de trabajo
Posicionamiento
Collections
  • Tesis [322]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016 

    Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ...
  • Thumbnail

    Aplicación de criterios de regeneración urbana en un sector de intervención de Huanchaco y escuela gastronómica 

    Cieza Collazos, Daniela Judith (Universidad Privada del Norte, 2019-04-17)
    Acceso abierto
    El balneario de Huanchaco se caracteriza por la belleza de sus playas y paisajes, siendo uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros en el departamento de La Libertad. Así mismo tiene como ...
  • Thumbnail

    Características de una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 del distrito de Cajamarca 

    Camacho Polo, Josías (Universidad Privada del Norte, 2016-12-23)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general determinar las características que tiene una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 en el distrito de Cajamarca en el año 2016, ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.