Posicionamiento de marca de las escuelas de gastronomía en la ciudad de Trujillo, año 2018
Fecha
2018-10-10Autor(es)
Condor Gallardo, Cinthia Marilyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El claro y sostenido crecimiento del sector gastronómico ha derivado en la demanda de
otros servicios, como es el caso de la educación, la inversión nacional e internacional,
conlleva la demanda de personas debidamente capacitadas que aporten a mantener el
crecimiento, generando una oportunidad de desarrollo personal y económico. La ciudad
de Trujillo no está exenta a eso, por lo que ha visto un crecimiento en la oferta de
escuelas enfocadas en la gastronomía, lo cual ha generado un mercado más competitivo,
con ofertantes de capitales locales y nacionales, generando una lucha por posicionarse
como la mejor propuesta para quienes ven este sector como oportunidad de desarrollo.
Las escuelas gastronómicas vienen aplicando diversas estrategias a nivel comercial para
hacerse de un lugar en el mercado trujillano, el cual es altamente demandante y con
muchas opciones para su desarrollo educativo, teniendo diversos segmentos
económicos, y por lo tanto distintos beneficios buscados; lo que nos lleva a plantearnos
el problema de investigación ¿Cuál es el posicionamiento de marca de las escuelas de
gastronomía en la ciudad de Trujillo en el año 2018?
Para encontrar la respuesta al problema de investigación se diseñó una investigación
descriptiva, cuya unidad de estudio son las escuelas de gastronomía ubicadas en la
ciudad de Trujillo, se procedió a implementar una encuesta a una muestra de 382
personas residentes en la ciudad de Trujillo; Obteniendo como resultados que las
escuelas de gastronomía de la ciudad de Trujillo se posicionan en base a la calidad
educativa y el precio, lo cual ha determinado un nivel de confianza alto en el mercado.
Como recomendaciones se plantea que las escuelas complementen el presente estudio
con una investigación cualitativa que aborde profundamente la percepción y asociaciones
de las marcas y que se hagan estudios de perfil de consumidor, básico para el desarrollo
de estrategias de marketing efectivas.
Mostrar más
ABSTRACT
The clear and sustained growth of the gastronomic sector has led to the demand for other
services, such as education, national and international investment, which involves the
demand of duly trained people to contribute to maintaining growth, generating a
development opportunity personal and economic The city of Trujillo is not exempt from
this, so it has seen a growth in the supply of schools focused on gastronomy, which has
generated a more competitive market, with suppliers of local and national capitals,
generating a struggle to position itself as the best proposal for those who see this sector
as an opportunity for development.
Gastronomic schools have been applying various strategies at a commercial level to make
a place in the Trujillo market, which is highly demanding and with many options for their
educational development, having different economic segments, and therefore different
benefits sought; which leads us to consider the research problem. What is the brand
positioning of the gastronomy schools in the city of Trujillo in 2018?
In order to find the answer to the research problem, a descriptive research was designed,
whose unit of study is the gastronomy schools located in the city of Trujillo; a survey was
carried out to a sample of 382 people residing in the city of Trujillo; Obtaining as results
that the gastronomic sciences of the city of Trujillo are positioned based on educational
quality and price, which has determined a high level of confidence in the market.
As recommendations, it is proposed that the schools complement this study with a
qualitative research that deeply addresses the perception and associations of the brands
and that consumer profile studies are made, essential for the development of effective
marketing strategies.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Condor, C. M. (2018). Posicionamiento de marca de las escuelas de gastronomía en la ciudad de Trujillo, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14018
Colecciones
- Tesis [428]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Aplicación de criterios de regeneración urbana en un sector de intervención de Huanchaco y escuela gastronómica
Cieza Collazos, Daniela Judith (Universidad Privada del Norte, 2019-04-17)Acceso abiertoEl balneario de Huanchaco se caracteriza por la belleza de sus playas y paisajes, siendo uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros en el departamento de La Libertad. Así mismo tiene como ... -
Características de una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 del distrito de Cajamarca
Camacho Polo, Josías (Universidad Privada del Norte, 2016-12-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general determinar las características que tiene una escuela abierta que genere integración en la comunidad del sector 14 en el distrito de Cajamarca en el año 2016, ...