Show simple item record

dc.contributor.advisorFrías Saavedra, Lorena Maribel
dc.contributor.authorYepes Morante, Ana Sofía
dc.date.accessioned2018-11-08T22:31:39Z
dc.date.available2018-11-08T22:31:39Z
dc.date.issued2018-09-27
dc.identifier.citationYepes, A. S. (2018). Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de una Universidad Privada de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14026es_PE
dc.identifier.other153.15 YEPE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14026
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio tuvo por objetivo estudiar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de una Universidad Privada de Trujillo. Se seleccionó una muestra de 239 estudiantes, a quienes se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica (“Procratination Assessment Scale-Students”) – PASS y Reacciones Ante Las Evaluaciones (“Reactions To Tests” - RTT), ambos instrumentos adaptados en un estudio por Vallejos (2015); y baremados en la presente población estudiada. En cuanto a los resultados obtenidos, tenemos que se acepta la hipótesis general donde los resultados nos muestran la existencia de una correlación directa, con tamaño de efecto de la correlación de magnitud pequeña, de la Procrastinación académica con la Ansiedad (rho=.25) y con los factores Pensamientos negativos (rho=.30), pensamientos irrelevantes (rho=.26) y Síntomas fisiológicos de malestar (rho=.13). Así también encontramos que el factor “estudiar para los exámenes”, presenta una correlación directa, con tamaño de efecto de la correlación de magnitud pequeña, con el factor Pensamientos negativos (rho=.18) de la Ansiedad. PALABRAS CLAVE: procrastinación académica, ansiedad, estudiantes.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present study aimed to study the relationship between academic procrastination and anxiety in students of the Administration and Marketing career of a Private University of Trujillo. A sample of 239 students was selected, to whom the Procrastination Scale-Students (PASS) and Reactions to Tests (RTT) were applied, both instruments adapted in a study by Vallejos (2015); and measured in the present population studied. Regarding the results obtained, we have to accept the general hypothesis where the results show us the existence of a direct correlation, with effect size of the correlation of small magnitude, of Academic Procrastination with Anxiety (rho = .25) and with the factors Negative thoughts (rho = .30), irrelevant thoughts (rho = .26) and physiological symptoms of malaise (rho = .13). We also find that the factor "study for exams" presents a direct correlation, with effect size of the correlation of small magnitude, with the factor Negative thoughts (rho = .18) of Anxiety. Keywords: Academic Procrastination, Anxiety, Students.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de una Universidad Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess