Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
Abstract
RESUMEN
Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada
vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor
tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus
expectativas.
La presente investigación busca determinar la existencia de una relación entre la percepción de la
marca de una distribuidora de la ciudad de Trujillo y la decisión de compra. La hipótesis planteada
es: La percepción de la marca tiene una relación positiva con la decisión de compra del cliente en
la Distribuidora Mercurio S.A.C de la ciudad de Trujillo en el año 2018. El tipo de diseño del estudio
es no experimental descriptiva correlacional y se utilizó la técnica encuesta mediante el uso del
cuestionario, con el respaldo de la validación por juicio de expertos, dirigido a los clientes
corporativos de la empresa.
Los resultados del estudio después de aplicar el instrumento, se concluye que la hipótesis planteada
ha sido comprobada destacando la relación positiva entre la percepción de la marca y la decisión
de compra del cliente. También se llegó a la conclusión de que la marca es percibida como una
marca de calidad, el cual es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes.
PALABRAS CLAVE: percepción de marca, decisión de compra, marca.
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ABSTRACT
Companies know that today the consumer is more informed and demanding, so that there are
increasing efforts to provide a better shopping experience and that the consumer has a positive
perception of the brand to meet their needs and even exceed their expectations.
The present investigation seeks to determine the existence of a relationship between the perception
of the brand of a distributor of the city of Trujillo and the purchase decision. The proposed hypothesis
is The perception of the brand has a positive relationship with the decision to purchase the client in
the Distribuidora Mercurio S.A.C of the city of Trujillo in 2018. The type of design of the study is nonexperimental descriptive correlational and was used the survey technique through the use of the
questionnaire, with the support of validation by expert judgment, aimed at corporate clients of the
company.
The results of the study after applying the instrument can be concluded that the proposed hypothesis
has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the
customer's purchase decision. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand,
which is a determining factor in the decision to purchase customers.
The results of the study after applying the instrument, it is concluded that the proposed hypothesis
has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the
decision of purchase of the client. It was also concluded that the brand is perceived as a quality
brand, which is a determining factor in the decision to purchase from customers.
Keywords: brand perception, purchase decision, brand.
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Bibliographic citation
Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035
Collections
- Tesis [296]
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