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dc.contributor.advisorAngulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.authorRodriguez Montenegro, Margarita Dargly
dc.date.accessioned2018-11-09T16:00:58Z
dc.date.available2018-11-09T16:00:58Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.citationRodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035es_PE
dc.identifier.other658.827 RODR 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14035
dc.description.abstractRESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativas. La presente investigación busca determinar la existencia de una relación entre la percepción de la marca de una distribuidora de la ciudad de Trujillo y la decisión de compra. La hipótesis planteada es: La percepción de la marca tiene una relación positiva con la decisión de compra del cliente en la Distribuidora Mercurio S.A.C de la ciudad de Trujillo en el año 2018. El tipo de diseño del estudio es no experimental descriptiva correlacional y se utilizó la técnica encuesta mediante el uso del cuestionario, con el respaldo de la validación por juicio de expertos, dirigido a los clientes corporativos de la empresa. Los resultados del estudio después de aplicar el instrumento, se concluye que la hipótesis planteada ha sido comprobada destacando la relación positiva entre la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente. También se llegó a la conclusión de que la marca es percibida como una marca de calidad, el cual es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes. PALABRAS CLAVE: percepción de marca, decisión de compra, marca.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Companies know that today the consumer is more informed and demanding, so that there are increasing efforts to provide a better shopping experience and that the consumer has a positive perception of the brand to meet their needs and even exceed their expectations. The present investigation seeks to determine the existence of a relationship between the perception of the brand of a distributor of the city of Trujillo and the purchase decision. The proposed hypothesis is The perception of the brand has a positive relationship with the decision to purchase the client in the Distribuidora Mercurio S.A.C of the city of Trujillo in 2018. The type of design of the study is nonexperimental descriptive correlational and was used the survey technique through the use of the questionnaire, with the support of validation by expert judgment, aimed at corporate clients of the company. The results of the study after applying the instrument can be concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the customer's purchase decision. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase customers. The results of the study after applying the instrument, it is concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the decision of purchase of the client. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase from customers. Keywords: brand perception, purchase decision, brand.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.titleRelación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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