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Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.

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Date
2018-09-18
Author
Alvarado Bautista, Miguel Angel
Luciano Rodriguez, Jose Manuel
Metadata
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Abstract
RESUMEN El presente informe tiene como objetivo general realizar un diagnóstico de los costos operativos en el área Servicio al cliente - postventa en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Para empezar, se lleva a cabo un diagnóstico situacional en el área de Servicio al cliente, ello para identificar los problemas existentes que ocasionan la baja rentabilidad y altos costos para la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Luego de ello, se procedió a la redacción del diagnóstico de la empresa para identificar las Causas Raíces mediante la aplicación del Diagrama de Ishikawa. Posteriormente, se realizó la priorización de las Causas Raíces aplicando la Encuesta y el Diagrama de Pareto para la obtención del impacto económico que se genera en la empresa, esta problemática está representada en la perdida monetaria. Los costos son de S/. 57,908.00 El presente proyecto aplicativo detalla también las propuestas de mejora como: Políticas de comunicación, Plan de capacitaciones, Kardex, que se proponen para poder aumentar la rentabilidad en el área de servicio al cliente. Finalmente, con la información propuesta y habiendo realizado el diagnóstico respectivo, se presentará un análisis de los resultados y conclusiones aplicando las herramientas de mejora, con la finalidad de elevar la rentabilidad y disminuir los costos operativos en la empresa Automotores Hildemeister Perú S.A. PALABRAS CLAVE: Diagnostico, Costos operativos, Post-venta, Rentabilidad.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/14040
Bibliographic citation
Alvarado, M. A., & Luciano, J. M. (2018). Diagnóstico de costos operativos en el área de servicio al cliente post-venta de la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14040
Subject
Empresas de servicios
Sistema de costos basado en actividades
Comunicación organizacional
Ingeniería Industrial
Collections
  • Trabajos de investigación [651]

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