Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelada Mosquera, Danny
dc.contributor.authorBenites Marquina, Leyter Michael
dc.contributor.authorMonja Murrugarra, Micaela Caterine
dc.contributor.authorPinedo Bustamante, Angie Valeria
dc.contributor.authorRequejo Rojas, Gladys
dc.date.accessioned2018-11-09T18:19:43Z
dc.date.available2018-11-09T18:19:43Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.citationBenites, L. M., Monja, M. C., Pinedo, A. V., & Requejo, G. (2018). Tratados de libre comercio y su impacto en el mercado internacional de consumo. Revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 8 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14043es_PE
dc.identifier.other382.9 BENI 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/14043
dc.description.abstractRESUMEN Gracias a los Tratados de Libre Comercio que se han realizado entre muchos países, podemos tener acceso a una inmensa gamma de productos, a precios accesibles, lo cual ha conllevado a diversos impactos económicos en el mercado, aumentando la competencia en calidad y precio, miles de estos productos alguna vez solo los llegamos a ver por TV o revistas, y ahora están al alcance de nuestras manos, la razón de ser de este trabajo de investigación, es estudiar cuál es el impacto de estas importaciones en la economía de los mercados. El objetivo de la presente investigación sistemática es determinar el impacto de los Tratados de Libre Comercio en el mercado internacional de consumo, tomando como referencia estudios de los últimos ocho años. Se utilizaron como descriptores los siguientes términos: “importaciones”, “mercado de consumo”, “economía de importación”, “competencia”, “Tratados de Libre Comercio”, de igual manera, se definió como motor de búsqueda a Sciencedirect y como buscadores genéricos se empleó" Dialnet, Redalyc y Google Académico. Como resultado del objetivo de esta investigación sistemática, podemos concluir que a raíz de la entrada de productos extranjeros por los TLC, los mercados se vienen afectando en cuanto a volumen de demanda, ya que por la competencia en precios, innovación, y volúmenes de compra los usuarios prefieren a los productos extranjeros, los cuales ante los ojos del mercado vienen siendo vistos como competencia desleal, conllevando en muchos casos a la quiebra de negocios y pérdida significativa de clientes en tiendas de mayor tamaño.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTratados comercialeses_PE
dc.subjectMercado internacionales_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.titleTratados de libre comercio y su impacto en el mercado internacional de consumo. Revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 8 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem