• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del servicio en entidades financieras en el periodo de los últimos 5 años

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 77.87Kb)
Embargado
(application/pdf: 565.6Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Embargado
(application/pdf: 591.7Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2018-09-27
Author(s)
Camacho Salinas, Cynthia Marylin
Chunas Quiroz, José Luis
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN El servicio es abordado de diferentes enfoques por las empresas que se desenvuelven en el ámbito financiero. Esta variable ha percibido un gran desarrollo en los últimos años, ya que se ha mostrado como elemento importante en la competitividad entre las entidades de este sector, incluso por encima de otros factores de actuación que antes eran considerados temas más influyentes en el sistema financiero, como por ejemplo la tasa de interés. Esta investigación tiene por objetivo realizar una revisión sistemática de los contenidos de los artículos científicos publicados en revistas nacionales o internacionales, informes o tesis, así como en otros artículos científicos que presenten enfoques del servicio en las entidades financieras. La búsqueda se realizó en las bases de datos Redalyc, Refseek, Scielo, Google academic y Renati. Se utilizó una combinación de palabras clave relacionadas al tema en investigación. La unidad de análisis estuvo conformada por 25 artículos. En los artículos revisados destaca que el mayor número de estos, se abocaban a medir el nivel del servicio que ofrecen las entidades donde se aplicaron los estudios, para lo cual presentaban diversas metodologías; una proporción menor de la bibliografía revisada establece los factores que influyen en el nivel de servicio, en la importancia de brindar un buen servicio, y por último la propuesta de cómo lograr mejorarlo. Se concluye en que el servicio en las instituciones financieras, es considerada como la presentación de la organización, por lo que en los últimos años han buscado alcanzar un óptimo y competitivo nivel de calidad de servicio, este hecho resulta favorable tanto para la institución como sus clientes, ya que a la vez que la institución mejora, los beneficiados se sienten satisfechos al recibir un servicio de calidad. PALABRAS CLAVES: Servicio en financieras, Entidades financieras, sector financiero.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/14046
Bibliographic citation
Camacho, C. M., & Chunas, J. L. (2018). Análisis del servicio en entidades financieras en el periodo de los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14046
Subject
Administración financiera
Gestión financiera
Empresas de servicios
Collections
  • Trabajos de investigación [482]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017 

    Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)
    Acceso abierto
    En los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ...
  • Thumbnail

    Mejora sobre el proceso de captación y colocación de activos y pasivos en la red de agencias de un banco local año 2015-2016 

    García Matamoros, Marcio Josué; Llanos Vivar, Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-06)
    Acceso cerrado
    RESUMEN Hoy por hoy, vivimos en un país en el que la alta competitividad financiera, la capacidad de captar nuevos clientes y la estrategia efectiva de mantenerlos fieles, se ha vuelto tema de rigor para las diversas ...
  • Thumbnail

    Enfoques de la calidad de servicio en las entidades financieras. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años 

    Esquivel Velasquez, Tania Judit; Ruiz Morales, Gislene Fiorella; Vasquez Miranda, Susana Bertha (Universidad Privada del Norte, 2018-07-19)
    Embargado
    La calidad de servicio es abordado de diferentes maneras para las entidades del ámbito financiero. El desarrollo de esta variable ha sufrido cambios relevantes en la última década, la que cuenta con diversos factores de ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.