Análisis del servicio en entidades financieras en el periodo de los últimos 5 años

Date
2018-09-27Author(s)
Camacho Salinas, Cynthia Marylin
Chunas Quiroz, José Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El servicio es abordado de diferentes enfoques por las empresas que se desenvuelven en
el ámbito financiero. Esta variable ha percibido un gran desarrollo en los últimos años, ya que se
ha mostrado como elemento importante en la competitividad entre las entidades de este sector,
incluso por encima de otros factores de actuación que antes eran considerados temas más
influyentes en el sistema financiero, como por ejemplo la tasa de interés. Esta investigación tiene
por objetivo realizar una revisión sistemática de los contenidos de los artículos científicos
publicados en revistas nacionales o internacionales, informes o tesis, así como en otros artículos
científicos que presenten enfoques del servicio en las entidades financieras. La búsqueda se
realizó en las bases de datos Redalyc, Refseek, Scielo, Google academic y Renati. Se utilizó una
combinación de palabras clave relacionadas al tema en investigación. La unidad de análisis estuvo
conformada por 25 artículos. En los artículos revisados destaca que el mayor número de estos, se
abocaban a medir el nivel del servicio que ofrecen las entidades donde se aplicaron los estudios,
para lo cual presentaban diversas metodologías; una proporción menor de la bibliografía revisada
establece los factores que influyen en el nivel de servicio, en la importancia de brindar un buen
servicio, y por último la propuesta de cómo lograr mejorarlo. Se concluye en que el servicio en las
instituciones financieras, es considerada como la presentación de la organización, por lo que en
los últimos años han buscado alcanzar un óptimo y competitivo nivel de calidad de servicio, este
hecho resulta favorable tanto para la institución como sus clientes, ya que a la vez que la
institución mejora, los beneficiados se sienten satisfechos al recibir un servicio de calidad.
PALABRAS CLAVES: Servicio en financieras, Entidades financieras, sector financiero.
Mostrar más
Bibliographic citation
Camacho, C. M., & Chunas, J. L. (2018). Análisis del servicio en entidades financieras en el periodo de los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14046
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la banca móvil en el proceso de bancarización para una entidad financiera estatal en Lima Norte en el 2017
Pacheco Alarcón, Flor de María (Universidad Privada del Norte, 2020-09-14)Acceso abiertoEn los últimos años los servicios financieros han venido adaptándose a los cambios tecnológicos globales, ante su alta demanda transaccional y la necesidad de crear confianza y seguridad en las operaciones que realizan sus ... -
Mejora sobre el proceso de captación y colocación de activos y pasivos en la red de agencias de un banco local año 2015-2016
García Matamoros, Marcio Josué; Llanos Vivar, Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-06)Acceso cerradoRESUMEN Hoy por hoy, vivimos en un país en el que la alta competitividad financiera, la capacidad de captar nuevos clientes y la estrategia efectiva de mantenerlos fieles, se ha vuelto tema de rigor para las diversas ... -
Enfoques de la calidad de servicio en las entidades financieras. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Esquivel Velasquez, Tania Judit; Ruiz Morales, Gislene Fiorella; Vasquez Miranda, Susana Bertha (Universidad Privada del Norte, 2018-07-19)EmbargadoLa calidad de servicio es abordado de diferentes maneras para las entidades del ámbito financiero. El desarrollo de esta variable ha sufrido cambios relevantes en la última década, la que cuenta con diversos factores de ...