Satisfacción del usuario en la reutilización del agua de lavadora en sanitarios

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.062Mb)
(application/pdf: 2.062Mb)
Date
2018-09-09Author(s)
Terrones Davan, Mari Cruz
Sánchez Díaz, Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
En la actualidad tenemos un déficit de agua sumamente preocupante para todo el mundo, es por
ello que se busca disminuir su gasto y reutilización de tan fundamental liquido; el objetivo de la
presente investigación consiste en conocer el grado de satisfacción de los usuarios en ocho
departamentos que reutilizan agua de lavadoras en sanitarios, para lo cual se aplicó una encuesta
a cada miembro de familia, dicha encuesta consta de 32 preguntas divididas en tres partes:
Infraestructura, Operación y Mantenimiento; y Nivel de Satisfacción, para medir la satisfacción de
los usuarios, cada pregunta fue medida por la escala de Likert: 1 muy baja , 2 Baja, 3 media, 4 Alta
y 5 muy Alta. Seguidamente los resultados obtenidos indican que el 0.00% de usuarios consideran
que el nivel de satisfacción es muy bajo, y el 65.23% consideró el nivel de satisfacción muy alto, el
24.22% consideró el nivel de satisfacción alto y el porcentaje restante se encuentran entre baja,
media, evidenciándose claramente que los usuarios sienten o están de acuerdo con el servicio que
brinda el nuevo sistema instalado, de recojo, filtración, almacenamiento, bombeo y distribución a
sanitarios, en la ciudad de Cajamarca, año 2017; Para tal efecto recomendamos este tipo de
sistemas en edificios multifamiliares y viviendas unifamiliares ya que permite un eficiente uso de
recurso de agua potable y por consiguiente una satisfacción de los usuarios.
Mostrar más
ABSTRACT
At present we have a water deficit that is extremely worrying for everyone, that is why we are looking
to reduce its expense and reuse of such a fundamental liquid; The objective of this research is to
know the degree of satisfaction of users in eight departments that reuse water from washing
machines in toilets, for which a survey was applied to each family member, said survey consists of
32 questions divided into three parts : Infrastructure, Operation and Maintenance; and Level of
Satisfaction, to measure the satisfaction of the users, each question was measured by the Likert
scale: 1 very low, 2 Low, 3 medium, 4 High and 5 Very High. Then the results obtained indicate that
0.00% of users consider that the level of satisfaction is very low, and 65.23% considered the level of
satisfaction very high, 24.22% considered the level of satisfaction high and the remaining percentage
are between low , media, evidencing clearly that users feel or agree with the service provided by the
new system installed, collection, filtration, storage, pumping and distribution to toilets, in the city of
Cajamarca, year 2017; For this purpose we recommend this type of systems in multi-family buildings
and single-family homes, since it allows an efficient use of drinking water resources and consequently
a satisfaction of the users.
Mostrar más
Bibliographic citation
Terrones, M. C., & Sánchez, M. (2017). Satisfacción del usuario en la reutilización del agua de lavadora en sanitarios (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14064
Collections
- Tesis [1223]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Cajamarca, 2015
Angulo Angulo, Kleiner Argenis Napoleón; Peralta Cabrera, Victor Manuel (Universidad Privada del Norte, 2016-05-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación está referida al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Cajamarca, año 2015. El propósito de la presente investigación consiste en conocer ... -
Eficiencia técnica y social en proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca 2010 – 2016
Gálvez Silva, Oscar Steewart; Mantilla Cotrina, Cristian Alexander (Universidad Privada del Norte, 2017-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar la eficiencia técnica y social de los proyectos de agua potable ejecutados mediante administración directa por la municipalidad distrital de Los Baños del Inca entre ... -
Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el CAFAE sector educación, 2021
Polanco Rodriguez, Evelyn Katherine (Universidad Privada del Norte, 2022-07-25)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre la Gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en el CAFAE Sector Educación, 2021. La metodología aplicada en la investigación ...