Factores determinantes de la exportación de prendas de vestir del rubro de confección de sastrería en Lima Metropolitana durante el año 2016-2017
Fecha
2018-07-01Autor(es)
Nolazco Bravo, Neida Elvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como propósito determinar, identificar, analizar y establecer los factores que intervienen en el proceso de exportación de prendas de vestir de sastrería en la ciudad de Lima, estudiando a una empresa que tiene más de 20 años en el rubro de confección de prendas de vestir de sastrería que dio inicio a la exportación de sus prendas de vestir en el año 2016, con el fin de aumentar su competitividad y aprovechar las oportunidades que le brindan los mercados. Como resultado de la investigación se encuentran los factores internos como la infraestructura, la producción, la calidad, la reputación, la innovación, el potencial humano, las ventajas del producto, la planificación, la investigación, el canal de distribución, y los factores externos como la cultura, el riesgo, la política, la logística, el mercado, la tecnología del sector. Estos resultados son obtenidos en base a la revisión de literatura previa, al estudio realizado a la empresa tomada como muestra, y a las entrevistas a profundidad realizadas a especialistas del mercado nacional textil de prendas de vestir, estos resultados se sustentan con 3 bases teóricas que refuerzan la presente tesis, la investigación concluye con la descripción de los principales factores que influyen en la exportación de prendas de vestir de sastrería.
Mostrar más
The purpose of this thesis is to determine, identify, analyze and establish the factors that intervene in the export process of tailoring garments in the city of Lima. The study was conducted to a company that has more than 20 years of experience in the field of clothing. The export process started in 2016. In order to increase it is competitiveness and take advantage of the opportunities offered by the markets. As a result of the research, it was found that there are factors are the internal factors as infrastructure, production, quality, reputation, innovation, human potential, product advantages, plannig, research, distribution channel, and the external factors as cultura, risk, politics, logistics, the market, technology of sector. The results were obtained based on the revision of the previous literature review, to the study made to the company taken as a sample, and to in-depth interviews with specialists of the national garment textile market, these results are supported by 3 theoretical bases that reinforce the present thesis, the research concludes with the description of the main factors that influence the export of tailoring garments.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Nolazco, N. E. (2018). Factores determinantes de la exportación de prendas de vestir del rubro de confección de sastrería en Lima Metropolitana durante el año 2016-2017 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14079
Materia
Colecciones
- Tesis [260]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inicio de la actividad exportadora de una empresa del rubro de prendas de vestir de sastrería en el año 2016
Nolazco Bravo, Neida Elvia (Universidad Privada del Norte, 2018-01-29)Acceso abiertoEl principal objetivo de una empresa del rubro de prendas de vestir de sastrería es logar un crecimiento continuo y el fortalecimiento sostenible en el tiempo, para lograr este objetivo la empresa toma la decisión de iniciar ... -
Características de cultura exportadora orientadas a la exportación de prendas de vestir de algodón mercerizado de la provincia de San Miguel al mercado de Quart, Italia en el año 2017
Barrantes Barrantes, Mayra Lucía; Gallardo Marrufo, María Yesenia Judith (Universidad Privada del Norte, 2016-09-21)EmbargadoRESUMEN En la presente tesis, se identificaron las características de cultura exportadora como son conocimientos, buenas prácticas de exportación y valores; buscando identificar estas en las productoras de prendas de ... -
Influencia de la aplicación del Just in time de los t-shirt de exportación en los efectos económicos de la empresa Perú Fashions S.A.C. Lima 2018
Montes Alegría, Jesús Miguel; Napan Castillo, Maribel Natalia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-26)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Just in time de los T-shirt de exportación en los efectos económicos de la empresa Perú Fashions S.A.C. Lima 2018. Siendo en ...