Comunicación corporativa: factores internos y externos de los operadores logísticos internacionales en el Perú, período 2017
Date
2018-11-14Author(s)
Cavenecia Lara, Raul Francisco
Espinoza Camacho, Vanessa Andrea
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La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal identificar los factores determinantes de la comunicación corporativa de los operadores logísticos internacionales. El estudio se realizó teniendo como muestra al Operador logístico Modal Trade analizando el año 2017 en Lima Perú. El presente trabajo consta de cuatro capítulos que permite ahondar en la comunicación corporativa encontrando como resultados los factores determinantes tanto dentro de los factores internos como los externos, el primer capítulo muestra la realidad problemática de los operadores logísticos internacionales que se ven afectados por factores macroeconómicos externos como políticos, económicos sociales y culturales, donde se ubica a la comunicación corporativa y los objetivos que son analizados, así también muestra la justificación y limitaciones que se presentaron en el estudio, por otro lado, se profundizo en el tema a través del marco teórico que en base a antecedentes nacionales, internacionales y bases teóricas, buscan resolver la pregunta problema de la comunicación corporativa. El segundo capítulo muestra la metodología utilizada, investigación primaria en donde se encuentra la operacionalización de variables, tipo de investigación no experimental de corte transversal y descriptiva, así también se muestra la población y muestra, también se encuentra las técnicas e instrumentos de recolección de datos y el análisis de los mismo, por otro lado se encuentra la entrevista a personajes reconocidos a nivel internacional, expertos en Comunicación Corporativa, así como en comercio exterior. El Tercer capítulo muestra los resultados obtenidos del presente estudio realizados a los empleados del operador logístico internacional Modal Trade Peru SA: como la entrevista a Esteban Proaño Vicepresidente Comercial Latam en Fortering Talen así como a Carlos Esteban Pozada Ugaz Presidente-CONUDFI (Consejo Nacional De Usuarios Del Sistema de Distribución Física Internacional) / Director Ejecutivo-CCL (Cámara de Comercio de Lima / Profesor Principal-Integración Económica -Académica Diplomática del Perú. En el último y cuarto capítulo nos muestra la discusión y conclusión a la que se llega al final la presente investigación.
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The main goal of this thesis is to identify the mactors of corporate communication of international logistics operators in Lima Perú. The study was conducted by analyzing an international Logistics operator as a sample size during 2017. This thesis is divided in four chapters that allows to examine corporate comunication, as well as the internal and external factors. The first chapter shows the problematic in corporate comunication in international loigistics operators who are affected by external factors such as political, economical, social and cultural, that are analyzed in the thesis. As well as the topic is revised by atheoretical framework that is base don national antecedents, international an theories related to solve the problem question of corporate communication.The second chapter shows the methodology used in primary research where the variables are operationalized, descriptived cross-sectional type of research, as well as the population and sample size, The techniques and instruments for data collection and analyze, are interviews with internationally recognized experts in Corporate Communication, as well as in foreign trade. The third chapter shows the results obtained from a survey made to the employees of on international logistics operator an interview with Esteban Proaño Vice President Commercial Latam in Fortizing Talen as well as Carlos Esteban Pozada Ugaz President-CONUDFI (National Council of Users of the International Physical Distribution System) / Executive Director-CCL (Chamber of Commerce of Lima / Principal Professor-Economic Integration -Academic Diplomatic of Perú. In the last and fourth chapter it shows the discussion and conclusion to which the present thesis.
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Bibliographic citation
Cavenecia, R. F., & Espinoza, V. A. (2018). Comunicación corporativa: factores internos y externos de los operadores logísticos internacionales en el Perú, periodo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14080
Subject
Collections
- Tesis [845]
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